viernes, 31 de enero de 2014

El trailer de Bajo la misma estrella!!

Hola elixires! Como ya sabéis, salió el poster de una de las películas más esperadas de este año, The Fault in our Stars, y hace días me encontré con el trailer de Bajo la misma estrella, y me puse expectante a verlo y la verdad es que me ha encantado :D No he podido evitar llorar cuando lo veo y pienso en el libro... ;( Pero bueno, ahora he decidido subir el trailer para aquellos que no lo hayais visto todavía porque si es así, no se a que estáis esperando! Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre algunas escenas y los personajes porque, por ejemplo, Augustus Waters no es para nada como me lo imaginaba, él es un millón de estrellas más guapo y los rasgos no concuerdan a como lo describen en el libro!!



Y sin mas dilación, os dejo con el trailer traducido:

 
 
 
Okey.
 
 
 
Dios mío!! No puedo esperar; yo, y creo que todos los que hayamos leído esta maravillosa novela de John Green.
 
Ahora es vuestro turno, ¿os ha gustado el trailer?¿Tenéis ganas de ver la película? ¡Contadme!
 
 
 
 
Laura :)
 


jueves, 30 de enero de 2014

Pandemonium - Lauren Oliver

Hola elixires!! Hoy os dejo la reseña del segundo libro de la saga  Delirium, Pandemónium. No leáis la reseña si no os habéis leído Delirium ya que os puede dar algún que otro spoiler.


Título: Pandemónium

Nº de páginas: 379 págs.

Autora: Lauren Oliver

Editorial: EDICIONES SM

Lengua: Castellano

ISBN: 9788467553185                                               

Precio: 15´95

SINOPSIS
 La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

OPINIÓN PERSONAL:

Lena no ha parado de correr desde que saltó la valla y dejó a atrás a Álex. Un grupo de inválidos la salva y la acoge en su hogar. A la vez Lena se ha unido a la Resistencia. Tiene una misión importante que cumplir por la que está dispuesta a sacrificar su vida por conseguir superarla.

Una de las cosas que más me ha gustado, aparte de la originalidad que ya tenían en Delirium, es la forma de narrar la historia y la pluma de la autora. Hace que todo lo que cuenta, por muy simple que sea, pase a ser algo increíble y maravilloso, tanto para bien como para mal. Todo lo que cuenta te llega hondo. Es magnífica su modo de narrar. La historia la cuenta desde dos puntos de vista diferentes.: Ahora y entoces. Ahora se refiere a cuando ya se a unido a la Resistencia y Entonces a la continuación del salto de la valla.
 
Ahora Lena vive como una curada en Zombilandia, mientras espía a la ASD (América sin deliria).
Lena va a una manifestación con la ASD y recibe ordenes de no perder de vista a Julián Fineman, el hijo del fundador de la asociación. No está curado ya que padece un tumor y si le operaran moriría. Él no está interesado en elegir ni en ser libre, solo quiere lo mejor para la ASD.
Por diversas circunstancias Julián y Lena son obligados a compartir un cuarto al que le llevan comida y agua.
 
Julián. Es cariñoso, atento, amable, sincero, fiel... Pero no es Álex. Aún así Julián también es la clase de chico que todo el mundo querría tener como novio. Me sorprende lo paciente que es con Lena y lo rápido que se adapta a su nueva vida.
Lena sigue siendo ella, aunque la Tierra Salvaje le haya marcado y Álex también. Durante Entonces se ve su cambio, como intenta adaptarse a su nueva vida, como intenta dejar su pasado atrás, como intenta que toda su vida anterior desaparezca y como intenta sobrevivir en las nuevas circunstancias que la acompañan. En Ahora se ve la chica fuerte en la que ha conseguido transformarse.
 
 

El libro en general me ha gustado menos que el primero, Delirium. Son completamente diferentes. Delirium es romántico y rebelde mientras que Pandemónium es guerrero y protestón. Aún así me ha gustado un montón. De hecho tiene el final más sorprendente de todos los tiempos. Cuando lo terminas te dan ganas de darte con el libro en la cabeza hasta que nazcan las páginas que faltan, aunque en realidad tiene un final estupendo.
 
 
 
Un libro bien elaborado que te quedará con muchísimas ganas de más. Sin duda no me ha decepcionado, ya que el primero me encantó.
 
PUNTUACIÓN:

 

 


   

3'5/5
IRENE










Si no despierto - Lauren Oliver



Título: Si no despierto
Título original: Before I fall
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788467541144
Páginas: 474
Precio: 15´95 e.

SINOPSIS:

Imagina que solo te queda un día de vida.
¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta donde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo:
el viernes 12 de febrero será su último día.
O mejor dicho, sus siete últimos días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está de su mano.


OPINIÓN PERSONAL:

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico que medio instituto desea tener. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. Hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Para empezar quiero decir que si no te lo has leído, no se a que esperas. Creo que es uno de los libros que más me han gustado de todo este año. Es un libro digno de leer.

El año pasado me leí la saga Delirium y como me gustó tanto decidí investigar más libros de Lauren Oliver. Y me encontré con éste. A pesar de tenerle ganas, lo dejé pasar. Al final me lo leí por el ordenador en latino, y claro la pluma no es la misma.
La primera vez que me lo leí no me gustó nada. Me parecía que Lauren se creía una adolescente guarra y patética que si evoluciona a lo largo del libro era de pura chorra. Ay que equivocada estaba!!
El otro día me pasé por la biblioteca y me lo encontré. A pesar de que ya me lo había leído, me picó la curiosidad y me lo cogí. Me lo he leído en apenas 3 días, pero es que engancha tanto que las casi 500 páginas que  tiene se leen rapidísimo.

La historia la cuenta la protagonista, Sam. Pero lo cuenta desde dos puntos de vista diferentes. Cuando está muerta y ya lo sabe todo, y cuando ella lo vive, a pesar de estar muerta (es un poco lío).

Para empezar Sam no es la chica corriente típica de un libro, que se ve fea, con una súper amiga, que busca el amor verdadero, que ha tenido una gran desgracia que la marca....No. Lauren Oliver nos da otro tipo totalmente diferente de persona. Sam es engreída, chula, popular, cruel, pervertida, egocéntrica, borracha y con unas amigas lo más superficial y guarra que una chica puede ser, como un cliché Americano.
Sin embargo, a lo largo de los siete 12s de febrero, Sam se da cuenta de que ha tomado un montón de malas decisiones durante su vida y a pesar de lo mal que me cayó al principio al final me dio pena separarme de ella.
El libro tiene una idea muy original y la pluma de la autora a vuelto a sorprenderme, como Delirium. Es muy emotivo (me pasé los últimos 4 capítulos llorando como una magdalena) y cuando lo terminas, necesitas tiempo para asimilar las lecciones que te da Lauren.
Te habla de la vida, de lo valiosa que es y nos pone un claro ejemplo de desperdicio.

El personaje que más me ha gustado ha sido Kent. Sin embargo no me ha gustado el hecho de: Kent y Sam fueron amigos de pequeños pero cuando ella se vuelve popular, ya no se digna  a hablarle, pero al o largo de sus muertes se da cuenta de que aún le gusta.
Demasiado típico para mi gusto. Aún así Kent es encantador, y el sí sigue enamorado de Sam (No hay quien lo entienda por que la chica es tonta :D ) Es guapo y amable, se preocupa por ella y es tan adorable que dan ganas de comérselo.
La amigas de Sam: Lidnsay, Elody y Ally, me han caído fatal. No se puede ser peor porque no existirían. Se aprovechan de los demás, se ríen del resto. Pero son celosas y siempre, sobre todo Lindsay, son malas personas.
Luego está Rob, es novio de Sam y también es el típico chico bueno que se cree guay (aunque lo sea)  y que lo único que quiere es aprovecharse de la "inocencia" de la protagonista. A pesar de todos los defectos que Sam le ve, durante los tres o cuatro primeros días le sigue gustando.

La historia evoluciona a velocidad normal, ni muy rápido ni pesada. Cada día es diferente al anterior lo que hace que el libro te enganche y siempre tengas ganas de más. Sam se da cuenta de que en realidad hay gente que le importa,  como quiere creer cuando está con sus amigas, descubre también que gente a la que a criticado toda su vida como diva, son en realidad mejores que ella y que tienen razones para ser como son. Se encariña con gente y se hace promesas de lo más sensato.

Pero lo que más me ha gustado ha sido el final. Emotivo, cerrado y con lecciones y sentimientos que jamás se podrán borrar. Sin duda, Lauren consigue emocionarte y hacerte feliz. Una de mis escritoras favoritas.
 
 
En resumen: un libro fantástico que recomiendo totalmente. Aunque al principio parece que no es nada, te sorprenderá. Sin duda te gustará.
 
PUNTUACIÓN:

    
 
 
5/5
 
IRENE :)

domingo, 26 de enero de 2014

IMM #3 - Laura

Hola elixires! Qué tal estáis? Espero que bien :)
Hoy os traigo un nuevo IMM, como teníamos esta entrada tan abandonada he decidido subir uno haber que os parece.

Es un poco tarde, pero también os hablaré de los libros que me trajeron por reyes:

El primero es Rubí, de Kerstin Gier


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

 

El segundo que me trajeron fue Memorias de un amigo imaginario, Matthew Dicks


Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un"amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.







El tercero fue Bajo la misma estrella, de John Green


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...







El cuarto El Hobbit, de J.R.R. Tolkien

El mago Gandalf y una compañía de enanos han llevado a Bilbo muy lejos de la vida cómoda y despreocupada de Bolsón Cerrado, y el hobbit se encuentra de pronto comprometido en una peligrosa aventura: robar el tesoro de Smaug el Magnífico, un dragón enorme y muy peligroso. Aunque interviene de mala gana, Bilbo sorprende a todos por su habilidad e inventiva.

 
Luego están algunos que no me trajeron entonces, y me los he comprado por mi cuenta con el dinero de reyes durante el mes de enero, jeje :

Zafiro, de Kerstin Gier

Le tenía muchas ganas a este libro después de haber leído Rubí, y ya me lo he leido y solo puedo deciros que me ha encantado! Muy pronto subiré la reseña, y siento no poneros la sinopsis porque estropearía varias cosas si no habéis leído Rubí.
















Esmeralda, de Kerstin Gier

A este tampoco puedo ponerle un resumen ya que es el el último de la trilogía. Estoy muy contenta de por fin tenerlo en mi estantería :D
 

Requiem, de Lauren Oliver


Y aquí mi querido último libro de la tilogía delirium, que aunque ya me lo haya leído hace mucho porque no podía esperar después de terminar pandemonium, por fin lo tengo junto a los otros dos, (y que subiré las dos reseñas) y lo volveré releer cientos de veces, de eso esoy segura.













Y ahora para finalizar, os dejo la foto de familia :D

 

 (¿también os habeís fijado en que puse requiem al revés? xD)
 

Nos leemos!
 
 
 
 

Laura :)
 

 
 





sábado, 18 de enero de 2014

Frases-Pulsaciones

Hola elixires! Ya que Irene ha subido la reseña de Pulsaciones, he decidido  subir esta entrada para que os entren más ganas de leerlo, es un libro lleno de frases bonitas, así que os pondré algunas de ellas:

- El mundo necesita personas como tú, Marion. Almas que saben encontrar la luz cuando solo parece haber oscuridad.

***

-El dolor hace que a veces hagamos daño a quienes más queremos.

***

-Lo que quiero decir es que... Esas cosas nos ayudan a evocar al pasado, pero los auténticos recuerdos ya forman parte de tí. Y aunque cada vez tengas que esforzarte un poco más para rescatarlos de la memoria, estoy seguro de que nunca llegarán a abandonarte.

***

-Tuve que estar a punto de morir para darme cuenta de que la felicidad estaba en lo que tenía y no en lo que me faltaba.

***

-¿Crees que nuestra vida solo da un giro cuando nos pasa algo muy bueno o algo muy malo? No, ¡para nada! Nuestra vida cambia a cada segundo que pasa, incluso cuando no miramos y estamos despistados. Unas palabras duras o amables, una sonrisa inesperada, una elección que aparentemente no tiene repercusiones... Son esas decisiones, esos detalles del día a día, los que nos transforman a nosotros y a los que nos rodean. Y de ellos debemos sacar las fuerzas para no dejar de luchar...

***

-Y no me voy a rendir, ____. No pienso dejar de buscarte más allá de esta pantalla.
-¿Por qué?
-Porque la vida no tendría sentido si dejáramos de perseguir imposibles. Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa.

Y aquí finalizo esta entrada, os recomiendo que leais este libro, porque además os encontraréis también con muchas otras frases muy bonitas de películas como ésta:

-``Soñamos con un nuevo día cuando el nuevo día no llega. Soñamos con una batalla cuando ya estamos luchando´´. (El club de los poetas muertos)


Un beso, y nos leemos muy pronto!





Laura :)

Pulsaciones - Javier Ruescas


Elixires!!!  Bueno hoy os he preparado la reseña de pulsaciones. Espero que os guste.

Título: Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Nº de páginas: 200

Editorial: Ediciones SM

Lengua: Castellano.

ISBN: 9788467563078




 
SINOPSIS:

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.¿Lo malo? 

No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?

¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?

¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?





OPINIÓN PERSONAL:

            :


Elia se acaba de despertar del coma y anda un poco perdida. No recuerda nada de los tres días anteriores al accidente, cuando despierta. Le dicen que iba en un taxi cuando ocurrió, aunque ella no recuerda nada. Cómo es de esperar, los recuerdos le van llegando poco a poco. Lo único que recuerda  es un concierto de su cantante favorita y una frase pronunciada por un chico " No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces".
Ahora que ha tenido el accidente, sus padres le compran un móvil  y habla con sus amigo por un programa cómo el WhatsApp, HeartBits.

"HeartBits
Nota de uso: Como un corazón que no deja de latir nunca, HeartBitsTM contbiliza al final de cada jornada el número de pulsaciones que realiza el usuario en la pantalla del móvil, tanto caracteres y espacios escritos como borrados, entre otras estadísticas."


 Para empezar me ha parecido una historia  súper original. Creo que tengo claro que me ha encantado. Me encanta la forma en la que los autores te meten en la historia, a través de mensajes de texto. Es una lectura rapidísima que yo hice más o menos en 1 hora y media (la verdad es que tampoco miré mucho la hora.)

Me han encantado los subtramas, la normalidad y el vocabulario que usan tanto Elia cómo Sue. Tommy, el guiri, me ha parecido muy romántico e indudablemente una muy buena persona.

Elia tiene pensamientos muy profundos y a la vez muy normales.
Creo que con diferencia uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Marion, su compañera de terapia y amiga sentimental.
Marion es valiente y fuerte, pero no una roca. Uno de los fuertes de éste libro es, con diferencia, sus frases. Marion dice algunas de las que más me gustan.

" MARION: Tuve que estar a punto de morir para darme cuenta de que la felicidad estaba en lo que tenía y no en lo que me faltaba"

Luego está Phoenix, el otro protagonista del libro. Me ha encantado todo el misterio que lo rodea, la intriga que produce y las ganas de no dejar nunca de leer. Es cierto que, sobre todo al final, es un poco melodramático, pero a mí me ha encantado igualmente. Dice frases preciosas y es un chico un tanto peculiar. A pesar de todos sus defectos y fallos, me fascina.
Y por último Elia, la verdadera protagonista. Como ya he dicho antes, es muy profunda. Es insistente y cabezota, como toda chica normal. Sin embargo ella no es una chica cualquiera. Ella es Elia, y a tenido un accidente que superará con fuerza y mucho entusiasmo. También a ella le fascinará el misterio de Phoenix e intentará resolverlo.

Me parece increíble como los autores te meten de lleno en la historia a través de mensajes. Se te quedará grabado sobre todo por su originalidad, aunque nunca llegará a ser de tus preferidos.
El único defecto que le encuentro a éste libro es el final. Durante la historia te meten mucha curiosidad y te esperas un final alucinante, y a mí se me ha quedado demasiado corto.
Aún así me ha gustado muchísimo.

Una historia refrescante y rápida. Perfecta para tardes aburridas y que te enamorará.

Puntuación:

    

3/ 5

IRENE:)

viernes, 17 de enero de 2014

IMM - Navidad

Hola elixires!!Éste es mi primer IMM y no creo que sea muy largo pero bueno, aquí os lo dejo. Besitos!!

Bueno supongo que cómo a todos, me han traído muchas cositas los reyes. Entre ellas 6 libros. Asi que allá van.

Percy Jackson 2 y 3 - Rick Riodan
Estos dos libros son de la serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo que llevo desde principios de curso con ella. Es un libro de magia en  la vida real
Me han gustado mucho. Ahora me estoy leyendo el número cinco así que espero dejaros por aquí pronto las reseñas.
 
 
Sinopsis
 
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Es una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
 
 
Las pruebas - James Dashner
  Este es la segunda parte de el
corredor del laberinto del
que, por cierto, tengo pendiente
la reseña. Ya me lo he leído y puedo
decir que un final alucinante y
bastante abierto. Ahora espero poder
terminar la trilogía y luego ya
ponerme manos a la obra. Siento no
escribir la sinopsis, pero puede ser
algo reveladora.







Pandemónium - Lauren Oliver
    
Es el segundo de la trilogía
de Delirium. Ya me lo he
leído. Pero me regalaron el
primero, y claro, no iba a
tener solo uno... Aunque
ya me lo he leído tengo
muchísimas ganas de volver
a leérmelo. Espero poder dejaros
la reseña pronto. De momento
aquí os dejo la de Delirium.
( Reseña Delirium). Y aquí os
dejo la sinopsis.
Sinopsis
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Pandemónium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium.
 
 
Insurgente - Verónica Roth
Como supongo que ya sabéis es
                                                      el segundo libro de la trilogía de
                                                     Divergente.(Reseña Divergente).
                                               A mi me ha gustado mucho y espero
                                                con impaciencia que salga el tercero
                                                 que creo que sale en febrero y que
                                                por cierto, odio su nombre, no pega
                                                         nada: Leal.
 
 
Sinopsis
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
 
 
 
Hermosa oscuridad - Kami García y Margaret Stohl

El segundo tomo te la saga
dieciséis lunas, hermosas criaturas.
A mi el primero me gustó mucho a
pesar de tener la edición de bolsillo.
Esta edición es más bonita y cómo
el final del primer libro fue
bastante abierto, creo que este me va a
gustar más ya que el otro fue
más bien introductorio. Bueno sin más
os dejo aquí la sinopsis.
Sinopsis
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.
Bueno y con esto doy por terminado mi IMM. Espero que os haya gustado. Besos
IRENE:)


lunes, 13 de enero de 2014

La química secreta de los encuentros- Marc Levy

 
Hola elixires!! Hoy os enseño la reseña de un libro que lei hace un tiempo y me gustó mucho.







Título: La química secreta de los encuentros
Autor: Marc Levy
Nº de páginas: 352
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408055013
Precio: 8,95
Encuadernación: tapa blanda bolsillo





Sinopsis
 
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.
 
Opinión personal
 
Si, la verdad es que me hizo feliz. Fue una extraña sensación la que tenía al ir pasando las páginas de este libro porque a medida que leía la historia y sobre todo, al finalizarla, me sentí como si me hubiera subido el ánimo, era una sensación que no me había pasado con ningún otro libro. Quizás sea por lo interesante que es la historia o lo original, o lo diferente con lo que respecta a algunos personajes lo que hace que me acuerde de este libro. Tampoco puedo decir que me he enamorado de él, ni que es uno de mis favoritos, porque no sería verdad, pero ha sido diferente.

” – Yo no creía en el destino, ni en las pequeñas señales de la vida que supuestamente nos muestran qué camino tomar. No creía en las historias de videntes, ni en cartas que predicen el futuro. Creía en la simplicidad de las coincidencias, en la verdad del azar.
- Entonces, ¿por qué emprender un viaje tan largo, por qué venir hasta aquí si no creías en nada de todo eso?
- Por culpa de un piano.”

 
Esta historia nos cuenta la vida de Alice, una chica que ha pesar de ser muy fuerte ha vivido cosas duras, como la muerte de sus padres. Y es que Alice tampoco tiene hermanos ni ningún otro pariente, así que los que más la acompañan es su grupo de amigos. Los amigos de ésta, no se han tocado mucho en este libro excepto un par de ellos por lo que no he podido conectar con ellos pero con uno que sí lo he hecho y que desempeñará un papel muy importante en esta historia es Ethan (conocido mejor por el señor Daldry), el vecino siempre malhumorado que comparte rellano con Alice. Estos dos no se habían hablado casi nada, excepto para saludarse y pedir velas cuando había apagones pero, un día de navidad coincidirán en que los dos se sienten muy solos -Daldry se lleva mal con toda su familia y nunca habla con ellos- y forjarán una fuerte amistad. Daldry es un personaje muy peculiar, de un carácter educado, siempre cortés con Alice y divertido en muchas ocasiones. Es pintor, pero no uno cualquiera, su mayor aficción es pintar cruces. Intersecciones de calles, de avenidas, a él le fascina todo lo que puede suceder ahí. Alice también tiene un trabajo muy interesante. Es más bien como un don; tiene el sentido del olfato muy desarrollado y es capaz de captar olores que nadie puede y crear perfumes a partir de ello, después, se los vende a la perfumería. Juntos, emprenderán un viaje a Estambul... ¿Por qué? Porque cuando un día queda Alice con sus amigos para ir a la feria de Brighton una vidente le dice dos cosas: 1ª, que tiene dos vidas, la que conoce y la que le está esperando, y la 2ª, que el hombre de su vida ha pasado por detrás de ella y tendrá que pasar por 6 personas para llegar a él. Ella no cree en nada de eso pero no para de pensar en lo que le dice la vidente y algo y alguien le impulsa a preguntar por
donde tiene que empezar, la vidente le dice que en Estambul y quizás sea por la curiosidad, por la soledad, o por como la impulsa Daldry para que vaya que al final los dos viajan a esa ciudad que después de leer este libro me han entrado unas ganas tremendas de ir allí. Es precioso como lo describen y la verdadera historia comienza cuando están en esa ciudad, es cuando las páginas se pasan rápido esperando saber cómo continúa aunque hay momentos en que se estancaba y no se hacía tan ágil.

¿Qué le podrá deparar a Alice en Estambul?  ¿A qué se refería la vidente?

Un libro precioso, con un final sorprendente y que no me esperaba nada. Es autoconclusivo así que el final no es abierto, y todas las preguntas que tenía se responden y todo encaja. Marc Levy ha jugado con el ingenio en esta obra y ha conseguido despistarme asombrarme. Es la primera novela que he leido de este autor, y no será la última :)
 
En definitiva, es un libro con una lectura bonita, fresca y original sobre el destino, el azar y como la vida nos depara extrañas sorpresas.
 
 
Opinión personal
 
 
4/5
 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!
 
 
 
 

Laura :)

domingo, 12 de enero de 2014

El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Hola Elixires! Hoy es viernes y me he pasado todo la tarde leyendo y haciendo un par de reseñas, seguramente solo suba esta y la otra me la guarde para alguna semana que este más atareada. La verdad es que no sabía de que libro hacer reseña porque todos los que me había leído recientemente también lo habían hecho Laura e Irene así que iban a subir ellas las reseñas por lo que yo me quede sin reseñas hasta que me acorde de este libro tan maravillo que devoré en una tarde y que por cierto me encantó así que os dejo con la reseña:

Titulo: El club de los corazones solitarios

Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa blanda con solapas

Paginas: 333

ISBN: 978-607-11-0921-7 
 
PVP: 15.50 e.




Sinopsis: 

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

Opinión Personal:

Hace poco cogí mi ebook para enredar un rato y ver que libros tenía por hay y resulto que vi el libro y dije: "La portada y el titulo pintan bien" así que me decidí a leer las primeras paginas y cuando me quise dar cuenta ya me lo había acabado. El caso es que empecé a leerlo a las nueve o las diez de la noche y cuando me fui a la cama ya me lo había terminado. Es un libro muy ágil,  y creo que eso le dio bastantes puntos al libro ya que si se hubiera alargado más tal vez no me hubiera gustado tanto. Es una lectura fresca y entretenida que te cuenta como Penny Lane una chica harta de los chicos y con ganas de disfrutar sus últimos dos años de instituto con sus amigas decide formar un club: El club de los corazones solitarios. Me gusto mucho la simpleza del libro pero a la vez su originalidad. Sus personajes me encantan, Penny, la protagonista es una chica con carácter, que tiene claro cuales son sus prioridades: Las amigas ante todo. No es la mas popular pero tampoco es ninguna marginada aunque en ocasiones se la considera una friki por ser una fanática loca de Los Beatles. Otro de los personajes que más me gusto fue Diane, era la mejor amiga de Penny hasta que empezó a salir con Ryan.
Al principio cuando de repente empezó ha hablar con Penny otra vez como si nada hubiera pasado pensé que simplemente sería porque quería gastarla alguna broma de mal gusto ( Tipo: Te hago creer que somos súper-mega-híper-amigas y te invito a mi súper-fiesta para luego humillarte delante de todo el mundo) pero no fue así y cuando me di cuenta de que simplemente se arrepentía de lo que había hecho y estaba dispuesta a luchar por conseguir recuperar la confianza de su amiga y tengo que decir que eso me encanto.
Luego esta la actual mejor amiga de Penny: Tracy, la verdad es que no se que decir de este personaje ya que en momentos me parecía inaguantable y me daban ganas de decirle: Pero es que no sabes lo que es cerrar la boca!! y otras veces me reía tanto con ella que luego me dolía la tripa de tanto reírme.
En resumidas cuentas: Es un libro entretenido, realista y divertido con el que reirás y soltaras alguna que otra lagrimilla.

Puntuación:

 4/5


sol

viernes, 10 de enero de 2014

Lola y el chico de al lado- Stephanie Perkins / Sol

Hola Elixires hoy os traigo la reseña de Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins:

Titulo: Lola y el chico de al lado

Autor: Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo

Libro: 1/3

Formato: Tapa blanda con solapas

Paginas: 339

ISBN: 9788415750536

PVP: 17€


Sinopsis: 

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.


Opinión Personal:
Lo primero que tengo que decir es que este libro fue para mí una gran decepción ya que después de todas las buenas críticas que había leído sobre él se me quedo muy corto. 
~
Justo antes de que terminaran las vacaciones mi madre y yo fuimos a Madrid para comprarme una puntas de ballet, así que también aprovechamos para acercarnos a Casa del libro. La verdad es que no salí nada satisfecha de allí el caso es que había cuatro plantas y una dedicada exclusivamente a la literatura infantil y juvenil. Pero a pesar de eso había poquísimos libros. Y el único que encontré de mi lista fue este así que me lo lleve a pesar de que me pareciese una portada horrible por cierto.
Al día siguiente empecé a leerlo, y la verdad es que no se que me esperaba de esta historia pero al empezar a leerla ya veía muy claro como iba a ser el final. Me parece que es una historia muy sencilla que deja demasiado que desear. Los personajes que más me gustaron fueron Anna y Étienne y los padres homosexuales de Lola, los cuatro me parecían personajes muy originales y divertidos.

Los puntos fuertes de este libro serian su agilidad y sus frases. El final me gustó bastante a pesar de que ya sabía como iba a acabar. Se que esta ha sido una reseña muy cortita pero la verdad es que no se que más decir, es:


Una novela entretenida que se lee en una tarde y que para mi gusto esta recomendada sobre todo a las personas que les gusten las clásicas historias de amor adolescente.

Puntuación:



2,5 / 5


NOS LEEMOS!
 
Sol