miércoles, 30 de abril de 2014

¡Ya tenemos ganador!

Hola elixires! Ya tenemos, como veis en la entrada, un ganador del concurso.

Concurso activo en el blog:


Al contar los puntos manualmente, y a repasarlos de nuevo para estar seguras ;) os informamos de que el afortunado es...

 
Ismael Jalal-Alhanafi García
 
Enhorabuena, Ismael! Nos pondremos en contacto para que podamos darte el premio y te avisamos de que tienes 48 horas para reclamarlo.
 
Muchas gracias a todos los participantes, nos llena de gratitud que os hayais apuntado, y a los que no hayais podido ya que no vivís en España, lo sentimos, sabemos que os gustaría haberlo hecho. Y recordad, si no habéis ganado el resto de los participantes, ¡no os desanimeis! Porque nunca se sabe cuando puede haber otro :D
A todos, gracias por leernos. Si no, ¿cómo hubiéramos podido hacer el concurso?
 
Besos,
 
 
Las administradoras del blog :)








lunes, 28 de abril de 2014

Feria del libro/Laura

ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER ALGUNOS FANGIRLEOS UN POCO PELIGROSOS PARA LA SALUD MENTAL DE UNO. LES ACONSEJO QUE LOS QUE NO LO HAYAN EXPERIMENTADO ALGUNA VEZ NO LA LEAN. GRACIAS.

Hola! ¿Qué tal la semana? ¡Espero que bien!
Veréis, como el año pasado, os explicaré en esta entrada, mi ``pequeña aventura´´ por la feria del libro. Sigue en mi ciudad, pero no creo que vaya a comprar más libros de los que he comprado, por dos razones 1. Autocontrol (sí, es que soy un poco obsesiva compulsiva a la hora de ver los libros, tan bonitos, llamándome...) 2. El dinero.
Tengo una larga lista de pendientes para que ahora me ponga a comprar libros, no señor! Así que bueno, sin más dilación, hablemos de cómo me ha ido ( bueno no, solo hablo yo :( )

Día 1

Era un día frío de abril, y yo iba a ver ilusionada las casetas con los libros...

¡No sabía que había tantas librerías en mi ciudad! Había muchas con nombres un poco raros y otras que no me sonaban de nada, pero bueno, cuantas más mejor, no? El caso es que yo iba con mis amigas, viendo en los estantes juveniles sobre todo, los libros que tenían.
-Anda, ¡mira! La saga Divergente, y los Juegos del Hambre.
-¡Sí, que bonitos son!
Pasamos a otra caseta...
-Anda, otra vez Divergente, y los Juegos del Hambre, y bueno, también Buenos días Princesa.
Pasamos...
-Anda, ¡qué sorpresa! (nótese mi ironía) Divergente, Los Juegos del Hambre y Buenos días princesa.
Pasamos a otra y a otra...
- Dios, ¡¿es qué  no hay otra cosa?!
Hasta que, iluminado por una luz divina -o porque estaba delante de mis narices- estaba ahí, Mystic City. El Último corazón. Y solo había uno. Ya podréis adivinar mi reacción, y si no, preguntad a Sol, que la pobre la sufrió...
No habían pasado ni diez minutos hasta que compré el primer libro, y la feria son como dos semanas.
Este libro, aunque llevara desde principios de abril en las librerías, por alguna razón inexplicable, no lo había comprado. El primero me gustó, aunque no se por qué este lo compré sobre todo con la idea de que lo superara. Espero que así sea.

(no me falles!!)
 
Día 1 : Segunda parte
 
Cuando dimos una vuelta, por toda la feria, en el final estaba la caseta de nuestra librería particular.
-¡Hola!
-Hola chicas, ¿qué tal la feria? bla bla bla
-Pues bla bla bla
-Oye Laura, ¿no te has acercado a la librería a por tu regalo?
-Emm... ¿qué regalo?
-El regalo de tus tíos.
-Ya me regalaron la La ladrona de libros.
-Pues... tienes una sopresa a tu nombre. Si vas a ir mejor que te des prisa y corras, porque cerramos en 5 minutos.
Miré mi reloj; 5 minutos exactos. No sabía de que iba todo aquello, pero mis amigas y yo corrimos. Corrí hasta que me cansé, me paré y volví a correr, y mis amigas, andando, lejos de mí. Y luego dicen que leyendo no se hace ejercicio, si claro! Punto 1 de que eso no es cierto.
Llegué, agotada, a mi destino. Y cuando me lo dieron allí estaba, ``el libro´´: Jane Eyre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Que ilusión por dios. Ya lo tenía!!

 

(el baile de Carlton es sin duda, el mejor baile de la historia xD)
 
Día 2
 
Estaba viendo la feria del libro por, cuarta vez? No se, el caso es que la estaba viendo con una amiga cuando me encuentro a Irene, sola y angustiada por no encontrar un libro para comprarse. En este caso sí que queda resuelta la idea de que con la lectura no se hace ejercicio, es falsa. Irene y yo andamos por, literalmente, media ciudad, buscando un libro. No uno cualquiera, si no uno de un par que queríamos. Pero que si no estaban, que lo tenían en la librería que estaba la otra punta, que si, -Cariños, ¿seguro que se escribe así el libro? ¿Existe? No, mujer, ¡no existe y por eso lo estamos buscando! Ay que ver... Hasta que por fin nos fuimos a una librería donde Irene pidió Lo que queda de mí, - lo encargó porque, en fin, lo desconocían- y yo compré Y por eso rompimos. Hasta Irene saltó cuando lo tuve en mis manos porque, por supuesto, ella es la siguiente que lo leerá cuando me lo haya acabado. Le tenía muchas ganas este libro, tiene muy buenas críticas y dicen que es muy ameno y entretenido, así que haber si al final me deja con buen sabor de boca.



(que bonito es *-*)
 
Y aquí estoy, sin un libro más, lo prometo. Y la gente sigue viendo las casetas y yo estoy aquí, mirándoles por la ventana. Como sonríen y compran y compran... y yo les miro así:

(lo siento por esto, pero es que cada vez que veía la película no podía aguantar las ganas de reír de su cara de empanada, aunque en el libro sea más triste, pero es que, mirad su cara...xD)
 
Bueno, y creo que hasta aquí todo por esta entrada. Espero que no os hayais aburrido y se que algunos estarán pensando ahora mismo que debería hacer algo productivo, como hacer reseñas, por ejemplo, pero es que no me iba a quedar agusto sin hacer esta entrada.
 
Un beso y nos leemos!
 
 

viernes, 25 de abril de 2014

Avisamos de la finalización del concurso

Hola! Esta entradada va a ser muy cortita. Tan solo avisamos de que mañana sábado, día 26 de abril a las 12:00 p.m. finalizará el concurso del blog. Si no os habéis apuntado y queréis hacerlo, aun estáis a tiempo! Así que ya sabéis. Si desconocíais el concurso, os dejamos el banner con el enlace a la entrada informando de todas las bases. Aun así, también lo podéis encontrar en la barra lateral del blog.
Y si estáis apuntados, os aconsejamos seguir ganando puntos hasta entonces.
Cuando haya finalizado, no esperéis que al día siguiente lo tengamos, porque el recuento de puntos y su revisión por parte de las tres lleva tiempo, ya que lo hacemos de la forma manual. Por encima de todo, ¡no os desesperéis!

http://elixirdetinta.blogspot.com.es/2014/03/concurso-cumpleanos-del-blog-y-10000.html
 
 
Gracias por hacer posible este concurso elixires,
 
¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!
 
 
 
 
Las administradoras del blog :)
 
 

Si no despierto- Lauren Oliver

Hola a todos y todas! Felices días del libro a todos (atrasadas, pero bueno) Espero que lo estéis pasando bien, y más con los libros, que les debemos, al menos, un día.
Hoy os traigo una reseña de un libro cuyo final me trastocó un poco y del que no la he podido hacer de repente, pero por fin os la traigo, dispuesta a a darle a Publicar.


Autor: Lauren Oliver
Páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editoral: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467541144















Sinopsis 
 
Imagina que sólo te queda un día de vida…
¿Qué harías?
 
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
 
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas… está en su mano.
 
Opinión personal
 
Este libro me lo prestó Irene, ya que a las dos nos encantó Lauren Oliver con su trilogía Delirium (cofÁlexcof) y como se lo había leído y le había gustado mucho (su reseña AQUÍ), me lo recomendó a mí.

Esta es la historia de Samantha Kingston, más conocida como Sam. Esta chica es una de las más populares del instituto, y al serlo, tiene todo aquello que quiere: un chico guapísimo al que todos admiran, gente que se asusta cuando cuando ella los mira, y un montón de estudiantes que besaría el suelo que pisa si se lo pidiera. Pero no es la única, junto con su tres mejores amigas está en lo más alto de la escala social de su secundaria. Y, a pesar de que las cuatro son ``las más guays´´ me han parecido (creo que a mí y a todos los que lo han leído) unas zorras  integrales. Viven en su mundo de luz y color, donde no les importa lo más mínimo los sentimientos de los demás. Lindsay, es la que se podría llamar la más popular -desde siempre- de las cuatro. Me ha desconcertado mucho este personaje. En general no la soportaba y me parecía insufrible, pero hay veces que he llegado a sentir lástima por ella. Ally me ha parecido la más tonta del grupo, y no me ha caído del todo bien. Elody, es una borrachuza, y es la que está más metida en el tema de los chicos. Aun así, es más simpática de lo que se puede apreciar, y ésta si ha llegado a caerme un poco bien. Y por último, nuestra protagonista, Sam. Es antisocial, inmadura, insegura... no sabe que rumbo tomar, ni las personas a las que de verdad quiere. Me entraban ganas de entrar en el libro y gritarla que abriera los ojos de una vez y cambiara las cosas.
Y las va a tener que cambiar si quiere librase de esto...
El día 12 de febrero, día de cupido, debería ser un gran día para ella. Espera con ansia el número de rosas que recibirá este año, ya que el número de rosas mide lo popular que eres. Samantha vive un día normal como otro cualquiera hasta que Kent, le invita a una fiesta esa noche en su casa. Éste es un chico al que apreciaba mucho cuando era pequeña, pero luego fue dejando de lado al verle como un pringado y porque, supuestamente, él es el que había cambiado. Kent me ha encantado, pero Sam no es capaz de verlo, y le trata tan mal como a todo el mundo. Es tan bueno, comprensivo y paciente con ella que no se merece para nada lo que le hace.
Cuando llega la esperada fiesta, donde Sam espera que sea ``La noche´´ con su amado Rob, personaje que me ha caído fatal -es pesado, chulo, asqueroso y un poco corto, en serio, ¿dónde tiene los ojos la protagonista?- y por fin deciden irse sus amigas y ella, tiene un accidente en el coche. Sam va a morir en ese accidente, y ese mismo día, 12 de febrero, se repetirá una y otra vez hasta que Sam pueda hacer algo por evitarlo, tiene una segunda oportunidad para arreglar las cosas. ¿Sabrá hacerlo?
 
Una vez más, Lauren me ha sorprendido con una historia envolvente, que te atrapará tanto en la historia que te olvidarás de estar pasando las páginas, aunque la prosa, no sea tan fluida como con otros escritores. A mucha gente se le hacen pesados sus libros por esto mismo, pero yo daría lo que sea por escribir así de bien, jugar con las palabras de una manera preciosa.
 
"Muchas cosas se vuelven hermosas cuando se miran despacio"
 
Si no despierto es un libro que te hace reflexionar sobre la esencia de la vida, sobre como hay que saber disfrutarla y sobre como las decisiones más pequeñas, pueden concurrir a problemas enormes. El amor, la verdadera amistad... es una historia profunda que consigue removernos por dentro. Te hará llorar, por supuesto, y también enfadarte mucho en algunos capítulos con la protagonista.
Pero lo bueno de ella, es su evolución. Evoluciona lentamente, dándose poco a poco cuenta de las cosas y, por fin, abriendo los ojos (Bien!!) La autora ha echo tan real los personajes, las caracterizaciones, y los sentimientos de la protagonista que me ha encantado. Hay un personaje en esta historia tan importante como los demás, Juliet. No os quiero hablar de ella, ni descripciones en absoluto. Es un personaje interesante, que quiero que descubráis por vosotros solos.
La historia en sí a algunas personas les puede parecer muy aburrida: El mismo día se repite una y otra vez, las mismas situaciones... Pero lo cierto es que cada día es diferente y te deja con la emoción y la espera de lo que podrá pasar en el siguiente capítulo pero la angustia de que este se acabe.
El final es... puf. Cuando terminé el capítulo Seis -hay siete capítulos- me sentí satisfecha y agusto. Y me podía quedar bien contenta con el final, no me malinterpretéis, no me puse feliz con ese final, lloré muchísimo con él pero, aun así, me parecía perfecto. Pero me quedaba un capítulo, y aunque este no haya estado tan bordado como el anterior, la protagonista no haya echo tantas cosas, me ha gustado y no se si es por el asombro que me causó -aunque no sé por qué, porque tenía que ser así, pero aun así no me esperaba aquello, pensaba que iba a ocurrir otra cosa- o porque las lágrimas se me habían gastado por completo, que me quedé en estado de shock y confusa. No se muy bien cómo explicarlo, porque en ese momento tampoco no lo sabía. Pero después es cuando volví a la Tierra y comprendí que tenía que ser así, y por primera vez en el libro, quise a la protagonista. Hay muchas preguntas en mi cabeza, y no quiero poner spoilers pero por favor, si lo habéis leído, desahogaros conmigo: SPOILER (pasa en ratón por el espacio en blanco) dioss, lo de Kent, todas las amistades que hizo y las cosas que solucionó con muchas personas, NUNCA sucedió, porque ya estaba muerta. Entonces Kent nunca pudo tener ese beso,nunca pudo hablar con ella de esa forma ni nada. Sufro pensando eso  FIN DE SPOILER
Y eso es todo. Os recomiendo mucho este libro, porque esa una historia que te hace pensar que nunca sabes cómo ni cuando puede ocurrir, pero que una mañana te puedes levantar sin saber que puede ser tu último día, sin saber que todavía no le has dicho a tus padres que les quieres, ni a tu hermana le has regalado ese collar que le gusta tanto. Pero, aunque lo supiérais, si solo os falta un día, ¿qué haríais? Pensadlo.
 
En fin, lo que quiero decir es ésto: tal vez tu puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo. Pero para otras personas, solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces.

Puntuación

 
4,5/5
 
Besos, y nos leemos!
 
 
 

lunes, 21 de abril de 2014

2ª Nominaciones a los Libster Award / 1ª parte

Hola!!! que ilusión!!! nos han vuelto a nominar, pero esta vez las preguntas son diferentes asique nada os volvemos a responder.

 
 
REGLAS:

· Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
·Responder a las 11 preguntas que te han hecho
·Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores
·Avisarles, aquí seria dejándole un comentario en el blog o en el facebook o twitter del blog.
·Realizar 11 preguntas para que el blog las conteste.
·Poner el medallón rosa en tu entrada y el verde en caso de que sea nominado de nuevo.

 MIS RESPUESTAS:
 
1. ¿Qué tipo de libros son tus favoritos (románticos, de acción, de misterio, etc.? Pues la verdad es que me da igual. Yo no elijo un libro por su genero, lo elijo por la sinopsis, la portada y las reseñas. Aún así es posible que sea el romántico, pero sin que sean empalagosos y siempre con algo de acción.
2. ¿Qué libro recomendarías a todo el mundo? o si no puedes elegir uno ¿a que autor? Pues por supuesto que puedo elegir: Mi autora favorita: Lauren Oliver, da igual que libro suyo te leas, porque todos me encantan.
3. ¿Sueles ver las adaptaciones de libros a la gran pantalla? La verdad es que si. Suelo verlas todas, bueno, si me he leído el libro si no, pues no. Aunque hay excepciones. Los libros de Nicholas Sparks, me da pereza leerlos, porque como todo el mundo dicen que las películas están genial, pues es más rápido. Además luego si quiero y puedo me leo el libro pero en general, si que veo las pelis de los libros.
4. ¿Qué te suele gustar más, la película o el libro en el que esta basada? Por lo general, me gustan más los libros. Pero no siempre es así; Ejemplo: El niño con el pijama de rayas, Un paseo para recordar...( no me acuerdo de más ahora asi que  ... ).
5. ¿Crees que las reseñas de los blogs sobre libros pueden llegar a ser más fiables que las críticas que se hacen en revistas o páginas especializadas? Yo desde luego me fío más de las reseñas. Es que las revistas y las páginas las hacen adultos con punto de vista adulto. Con esto quiero decir que probablemente no tengan ni idea de como vemos los jóvenes esos libros y les dan una crítica desde un punto de vista diferente al mío. En cambio las reseñas están hechas por apasionados de los libros como yo, que suelen ser jóvenes y por lo tanto compartimos un montón de gustos.
6. Antes de seguir un blog, ¿lees varias de sus reseñas o te dejas llevar si la primera de ellas te gusta? Suelo ver sólo una y dejarme llevar. Sobre todo me fijo en qué tipo de libro reseña, y lo entretenido que lo cuente. Si lo ha hecho bien en la última, lo hará en las siguientes.
7. ¿Personajes literarios favoritos? Álex y Lena, de Delirium
8. ¿Has llorado con algún libro o película? ¿Con cuales? Con películas, suelo llorar con todas. Basta que dos personas se despidan para que el suelo a mi alrededor parezca una piscina. Y libros, suelo llorar en muchos, pero todo depende de la temática del libro.
9. ¿Crees que Internet y los libros electrónicos lograrán hacer desaparecer los libros en papel? En absoluto. Es posible que decaigan y que algunos libros dejen de imprimirse. Pero estoy convencida de que aún hay amantes del libro en papel que se resisten a dejarse cautivar por algo electrónico.
10. ¿Primer libro que leíste? ¿Yo solita? Ni idea. Empecé a leer desde pequeñita. Creo que era La Cenicienta, pero es que ni idea. El primer libro que leí que considero serio( más o menos, me refiero a que no sean los siete cabritillos o cosas de Disney) Fue el de Gerónimo Stilton y el viaje a la fantasía. Fue el libro que me inició al amor hacia la lectura.
11. En esta pregunta te dejó que digas lo que creas necesario o quieras añadir.  Eh.... Pues no sé. Que me encanta leer y me encanta que me lean.  Gracias.
 
Bueno y aquí termina esta entrevista de los Libster Award. Espero que vuestras respuestas se parezcan a las mías :)
 
Nos leemos
Irene :)

Trailer de Si decido quedarme (If I Stay #1)

Hola! Ayer descubrí este trailer en youtube del famoso libro Si decido quedarme de Gayle Forman. La verdad es que ya le había echado el ojo pero no me llamaba del todo. Después de ver el trailer de la película que van a hacer de él y de las buenas críticas, me han entrado unas ganas enormes. A ver que os parece a vosotros!
 




 
Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.







Os dejo el oficial, y el mismo subtitulado:




 



¿Qué os ha parecido el trailer? ¿Vais a leer el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Me lo recomendaríais?

Un beso y nos leemos!





domingo, 20 de abril de 2014

Reto Reading Bingo Challenge 2014

Hola elixires! Veréis, hoy os pensaba traer una reseña, la de Si no despierto, pero necesito algo más de tiempo para digerir todo el libro leído y, con ello, las emociones que he experimentado con él. Pero por supuesto que os la voy a traer, no os preocupeis. Bueno, no me enrollo, el caso es que tampoco tenía pensado subir esta entrada porque yo misma me había ``prometido´´ no apuntarme a más retos hasta terminar los otros pendientes (click AQUÍ para ver el progreso con ellos) peeero la tentación ha podido conmigo amigos. Hace mucho que había visto este reto que, por el momento es el que me parece más chulo pero no, no debía apuntarme, no no no...ya os podéis imaginar lo que viene después.

La idea original es del blog Retreat de Random House Canada, como su nombre indica consiste en rellenar un cartón de bingo en el que cada casilla en una determinada característica que el libro debe cumplir; cada libro rellena una casilla.

El desafío tiene tres modalidades:

Principiante: una línea horizontal, vertical o diagonal (5 libros).
Avanzado: las cuatro líneas exteriores del cartón (16 libros).
Experto: todas las casillas (24 libros).

El reto tiene dos cartones distintos uno "adulto" y otro "juvenil" (aquí la entrada de Antes de leer con los dos cartones traducidos) y yo me voy a apuntar al cartón juvenil avanzado, que es este:


Y estas son las 16 casillas que tengo que rellenar:
( Por si las queréis encontrar las pongo ordenadas de izquierda a derecha y de arriba a abajo )
  • Un libro con una heroína femenina:
  • Un libro ambientado en un instituto: Harry Potter y la Piedra Filosofal
  • El último libro de una trilogía :
  • Un libro con un color en el título:
  • El primer libro de una serie: La Selección
  • Un libro ambientado en el futuro:
  • Un libro ambientado en París:
  • Un libro ambientado en el pasado: Orgullo y prejuicio
  • Un libro con un dragón:
  • Un libro que te haya hecho llorar: Si no despierto
  • Un libro con un león, una bruja o un armario: A midsummer nightmare
  • Un libro con una increíble escena de lucha:
  • Un libro que hayas descubierto online: ¿Y a tí que te importa?
  • Un libro ambientado en otro mundo:
  • Un libro con una épica historia de amor:
  • Un libro con música:
Me encantaría poner la famosa barrita de progreso con el banner en la barra lateral para que os sea más cómodo, pero lo cierto es que no sé como hacerlo ;( Si alguien sabe, por favor, que me lo diga. Me haría un favor!

Bueno, y esto ha sido todo ¿Os ha gustado el reto? ¿Os animais? ¿Creeis que lo conseguiré? (yo espero que síi)

Besos, y nos leemos!



Book-Tag #5 - La cena literaria

Hola! Ya he vuelto de los viajes, me lo he pasado muy bien, pero desgraciadamente hay que volver a la rutina :(
Como os había prometido hoy os traigo una entrada, en este caso un book-tag que llevo un tiempo queriendo hacerlo porque me parecía muy divertido.
Este BT trata sobre una cena que tú organizas donde invitas a un personaje según lo que te pidan en las diez preguntas.


(Estaría guay que fuera en este comedor. Y, así cabrían muchos más personajes xD)

 
1. Un personaje que cocina o le guste cocinar.

Peeta Mellark (Los Juegos del Hambre) sería perfecto. Además de que mi cena quiero que esté llena de dulces y cosas ricas y quién mejor que Peeta para prepararlos.
 
















2. Un personaje que patrocine tu cena.

Pues, ahora mismo se me ha venido a la cabeza Mr Darcy (Orgullo y Prejuicio) porque es mi actual lectura y como este hombre tiene mucho dinero, definitivamente podría pagar mi cena.



3. Un personaje que monte una escena.

Campanilla (Peter Pan) estoy segura de que montaría una buena escena. Es tan traviesa que seguro que estaría toda la cena pululando por toda la sala molestando a los presentes.














4. Un personaje que es divertido.

Xemerius (Trilogía El amor más allá del tiempo) sería idóneo para aparecer con alguna ocurrencia graciosa o alguna broma. Me encanta esta gárgola <3



5. Un personaje popular.

Buff, aquí me ha costado decidirme. Pero se de un personaje un poco chulito al que no le vendría nada mal que fuera interrumpido constantemente por Xemerius para que se le quitaran los humos. Leo Serafin, es genial :D (Play)



6. Un villano.

Kirtash de Memorias de Idhún es un gran villano, pero aun así todos sabemos que tiene un corazón bueno. Me encanta este personaje desde la primera página en la que salió y creo que debe estar en mi cena.



7. Una pareja. No necesariamente romántica.

Fred y George Weasley creo que serían perfectos. (ya, yo también me he dado cuenta de que solo van chicos excepto Campanilla pero... bah) Estarían toda la cena haciendo bromas, y son tan simpáticos y divertidos que caerían bien a todo el mundo.













8. Héroe o Heroína.

Me han venido muchos a esta categoría, pero una chica que nunca olvidaré por su fuerza y su valentía es Viana (Dónde los Árboles Cantan) Me encanta, tiene un gran coraje, sufre mucho por sus seres queridos pero aun así sigue adelante.
 









9. Un personaje menospreciado.

Rápidamente se me ha venido a la cabeza Charlie (Las Ventajas de ser un Marginado) porque parece no tener muchos amigos y es algo marginado pero, con su personalidad tan peculiar y con lo mono que es, me encantaría que estuviera a mi lado en la cena ( es que es algo tímido )
 










10. Un personaje de tu propia elección.

Augustus Waters es la guinda en el pastel para completar esta cena que parece ser muy divertida :D Además, estaría cuestionando las conversaciones y metiendo metáforas de por medio que nos dejarían a todos boquiabiertos.



Esta cena promete, QUIERO QUE SEA REAL, ¿POR QUÉ ME HACÉIS ESTO? ¿POR QUÉ?

Y esto ha sido todo por este Book-tag. Espero que os haya gustado. Por cierto, ¿quién estaría en vuestra cena?

Nos leemos!








.
 

lunes, 14 de abril de 2014

Nominaciones a los Libster Award 2ª parte

Hola Elixires. Ya que las administradoras del blog somos tres, responderemos las tres a la entrevista. No voy a poner quien nos nominó ni nada ya que lo puso Laura.

 
 
Asique bueno, sin más os pongo las reglas de nuevo para que no tengáis que buscarlas.
 
LAS REGLAS:
 
· Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
·Responder a las 11 preguntas que te han hecho
·Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores
·Avisarles, aquí seria dejándole un comentario en el blog o en el facebook o twitter del blog.
·Realizar 11 preguntas para que el blog las conteste.
·Poner el medallón rosa en tu entrada y el verde en caso de que sea nominado de nuevo.
 
MIS RESPUESTAS:
 
1.- ¿Protagonista de algún libro que más odies? ¿Por qué?
 Creo que obviamente Will, de la saga Firelight. En el primero, me caía bien, en el segundo le empecé a coger asco y en el último tenía ganas de matarle. Así que creo que él.
2.- ¿Personaje que quisieras tener como amigo?
Me gustaría que fuera Percy Jackson, porque es súper mono y me cae muy bien.
3.- ¿Con que personaje te gustaría pasar un día completo?
 Puff un día es muy poco, pero si nos ponemos así, Bennett de el tiempo entre nosotros. Porque además de viajar en el tiempo, y de poder viajar con él, es muy achuchable y guapo.
4.- ¿Cuál de las adaptaciones de este año esperas con ansias?
Yo Divergente la espero con ansia, pero le supera Bajo la misma estrella, que me muero de ganas de que salga de una vez !!!
5.- ¿A que personaje y de que libro te pareces o quisieras parecerte? ¿Por qué?
Me encantaría parecerme a Madison, de Nunca olvides que te quiero, porque es una chica muy muy especial, y siempre ve la vida de otro color, no con el que vemos todos. Tiene muchísima personalidad y carácter. I love  it.
6.- ¿Ves o estas viendo alguna serie? ¿Cuál?
 Sí. Modern Family y Friends.
7.- ¿Qué libro te gustaría que llegara a la pantalla grande?
Delirium, pero en parte me da miedo de que escojan actores feos y se carguen la idealización que yo tengo hecha con los personajes. Soy especial, asique solo me gustaría si fuera justo como me lo imagino todo, sino, mejor que no la hagan.
8.- ¿Cuál es tu frase favorita y de qué libro es?
Mi frase favorita es la misma que tiene Laura, pero como me la ha quitado, pondré una de Donde los árboles cantan, muy bonita que va sobre música.
Aquella música parecía hablar de todo lo que sucedía bajo el cielo, desde el subsuelo hasta las nubes más altas; cantaba a la lluvia, a la tierra, al viento y al sol; se colaba por todos los resquicios del alma y la elevaba , como si tuviera alas, hasta el lugar donde nacían las estrellas.
9.- De todos los libros que lees ¿Cuántos tienes en papel?
 Todos, no tengo eBook, con lo que no me queda otro remedio.
10.- ¿Cuál libro te ha hecho llorar más?
 Before I fall o Si no despierto ( Son el mismo). Me pasé los tres o cuatro últimos capítulos llorando, porque cada día es diferente y especial, porque lloré durante unas doscientas trescientas páginas. Lo que yo llamo un récord. Por eso me lo vuelvo a alquilar una y otra vez de la biblioteca, porque me encanta.
11.- ¿Revivirías a algún personaje? ¿A cuál y porque?
Yo no entiendo que sea porque esté muerto si no revivirlo del libro. Ahora sin duda a Álex, de Delirium (se nota que es mi libro favorito eh?) Porque.., bueno porque sí, porque es Álex y punto. Nada más que decir.
 
Espero que os haya entretenido con mis respuestas y que os lo hayáis pasado bien. Que no se os olvide nominarnos de nuevo.
 
Besos
Irene :)

domingo, 13 de abril de 2014

Nunca olvides que te quiero - Delphine Bertholon

Hola elixires!!! Ya se que hace un montón de tiempo que no me meto en el blog pero es que estoy a tope de cosas. Os dejo por aquí una reseña.



Título: Nunca olvides que te quiero
Título original:Twist
Páginas: 336
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: tapa blanda bolsillo
Autora: Delphine Bertholon
Precio: 8'95 e.


Sinopsis:
Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique dónde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube al coche. Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto se va a encontrar recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quienes ama, la vitalidad, la simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una vía de escape en el cuaderno de Madison. En él escribe sus sensaciones, la añoranza a sus seres queridos, su sorpresa ante el gradual paso a la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas... y las mil y una extravagancias que se le ocurren, porque Madison, en su cuaderno, escribe y vive en libertad.


Opinión Personal:
Madison es una niña de once años que ha sido privada totalmente de su libertad. Es extravagante y bastante especial. Es hija única y vive tranquilamente con su madre y su padre, su mejor amiga, y sus abuelo y tíos. Hasta que un día el reservado R. la secuestra. Lleva meses vigilándola de cerca, y un día lo planea todo segundo tras segundo para hacer el secuestro perfecto. Madison, inocente como era, y cabezona por otras múltiples razones, se sube al coche que R. a preparado y no vuelve a salir a la calle.
Una niña recluida en una cuarto de 9 metros cuadrados que escribe, una madre desesperada que le escribe cartas a su hija desaparecida que no manda por no saber donde hacerlo, y un vecino, amor platónico de la niña, enamorado perdidamente de una modelo bastante idiota que lo eclipsa por completo.
Esos son los tres puntos de vista desde los que está escrito el libro.
En general creo que es un libro precioso. Habla de la vida, de lo especial de cada persona, de la cantidad de dolores distintos que hay, y de un montón de personajes inolvidables.
Madison es una chica alucinante. Sus cuadernos me los he leído una y otra vez ¡ me encantan! Es super simpática y agradable además de tener gran genio, carácter y personalidad. Su relación con R. (que es bastante peculiar) es entrañable y especial, ya que R. es de todo menos normal. A veces me he sentido identificada con ella y sus pensamientos son tan complejos pero tan claros.

También está Stanislas, su vecino, y es bastante idiota. Es con diferencia el personaje que menos me ha gustado. Está enamorado loca y perdidamente por Louison, una modelo extravagante y tonta de remate que se aprovecha claramente del amor de Stan. Sin embargo éste no se da cuenta de nada. Lo que decía: idiota. Pero bueno tiene un bonito desenlace.
Esta es la parte del libro que más aburrida ha sido. Había veces que me he saltado capítulos enteros contados por él y cuando me leía el siguiente me daba cuenta de que no me había perdido nada.

La Madre de Madison le escribe cartas a esta que luego guarda en un cajón. Le cuenta la vida de la familia ahora, como evoluciona y como se sienten. Sus carta son directas e interesantes. Gracias a ellas conoces a miembros de la familia muy curiosos, como a Papy, Amelie, Raphäel... No diré más por no desvelar nada.

Bueno y en general me ha encantado. Por la sensación de los cuadernos de Twist (Madi), las cartas de su adorada madre y el tonto de Stan. Te mete de lleno en la historia y te pone en la piel de los personajes.

Un libro bastante desconocido, precioso y con mucho más significado del que tiene a simple . Un libro como no me he leído ninguno hasta ahora.

Puntuación:




3'5/5

Irene :)

viernes, 11 de abril de 2014

Aplazamos el concurso

Holaa! Esta entrada es muy cortita, solo era para informaros que el concurso que tenemos activo en el blog, en el que si no lo sabéis, el premio es un libro a elegir,- si os interesa pinchad AQUÍ- por solo tener un número pequeño de participantes, aplazaremos el concurso un poco, por lo que hoy no será el último día.
¡Tenéis tiempo si no os habéis apuntado! De momento no hemos acordado el día exacto de aplazamiento, pero os avisaremos pronto. Hasta entonces, ¿os lo vais a perder?


 
 
Besos!
 
Las administradoras del blog
 
 
Yyyy otra cosa, os quería decir que me voy de viaje esta semana santa y no paso por mi ciudad y dudo mucho que por un ordenador con internet, así que siento mucho no poder escribir en el blog, pero cuando vuelva prometo traer una entrada.

 
(que mona es esta niña, por dios <3)

Y nada más, un besito

Laura
 

¡Primer Cumpleaños del blog!

Holaa!! ¿Qué tal estáis?

Hoy es un día muy, muy especial para nosotras, ya que hacemos un año con el blog!!


Cuando nos enteramos que va a salir el GTA V















Para empezar, ninguna se esperaba tener 93 seguidores cuando empezamos a escribir en este blog, veíamos a los demás y lo nuestro era muy triste pero, aun así seguíamos escribiendo, y  todavía nos saca una sonrisa cada vez que vemos un comentario, una nueva cifra en el contador de visitas, un seguidor más... Que nos lean es lo más importante, poder compartir con vosotros nuestra aficción a la lectura y por eso os damos las GRACIAS por apoyarnos, aunque no lo veais nos hace muy felices. Recordad que soys el motor para que este Elixir de Tinta siga en marcha, y que sin vosotros no significaría tanto.


















(un cupcake para cada una xd)


Un beso, y felicidades a todos los elixires!


Las administradoras del blog :)

miércoles, 9 de abril de 2014

Nominaciones a los Libster award 1ª parte

Hola! Hoy vengo con una noticia que me ha hecho mucha ilusión :D Hace mucho nos nominó Merary a esto de los premios pero como no sabíamos de qué íba, (éramos unas novatas en esto) y se nos pasó, no pudimos hacerlo. Aun así le agradecemos mucho aquella vez, y os recomiendo que os paséis por su blog: With My Loved Book, porque está genial :)

Y ahora sí, informo de que hemos sido nominadas por el blog Mundo de letras y le agradezco mucho haberlo hecho :)

Las reglas:

· Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
·Responder a las 11 preguntas que te han hecho
·Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores
·Avisarles, aquí seria dejándole un comentario en el blog o en el facebook o twitter del blog.
·Realizar 11 preguntas para que el blog las conteste.
·Poner el medallón rosa en tu entrada y el verde en caso de que sea nominado de nuevo.

Mis respuestas:

1.- ¿Protagonista de algún libro que más odies? ¿Por qué?
Clara, de la trilogía El bosque de los corazones dormidos. No me cae nada bien, no me identifico y su forma de pensar y la manera en que actuaba con los personjes masculinos... me sacaba de mis casillas.
2.- ¿Personaje que quisieras tener como amigo?
Buf, hay muchos, supongo que cualquiera del trío protagonista de Harry Potter estaría muy bien, son tan divertidos y simpáticos <3
3.- ¿Con que personaje te gustaría pasar un día completo?
Gwendolyn de la trilogía El amor más allá del tiempo. Me encantaría aunque solo fuera un día poder estar viajando en el tiempo, y con esta protagonista que me cae tan bien. (Aunque claro, es una pena que solo fuera un día...)
4.- ¿Cuál de las adaptaciones de este año esperas con ansias?
Este año hay muuuchas, pero diré la más cercana y cuanto más cerca está más me desespero: Divergente, de Veronica Roth
5.- ¿A que personaje y de que libro te pareces o quisieras parecerte? ¿Por qué?
Me quisiera parecer a Tris Prior, pero sólo en algunas cualidades, como en su fuerza y valentía, sería genial tenerlas conmigo.
6.- ¿Ves o estas viendo alguna serie? ¿Cuál?
Sí. Pero veo capítulos alternados de varias series: Big Bang Theory, Los Simpsons, Modern Family, Como conocí a vuestra madre...
7.- ¿Qué libro te gustaría que llegara a la pantalla grande?
Delirium, dios me encantaría. Hace mucho hablaban de hacer una película, y posteriormente Fox quería hacer una serie de la trilogía (lo que me gustó aun más) pero luego se echaron para atrás y ya no ha vuelto a haber noticias :(
8.- ¿Cuál es tu frase favorita y de qué libro es?
Tengo muchas frases favoritas, no puedo elegir. Una de ellas sería del libro Delirium:
Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto.
Pero también puede volar.

Y, por supuesto, la que tengo puesta abajo en el blog :)
9.- De todos los libros que lees ¿cuantos tienes en papel?
La mayoría, por no decir todos. Me encanta el papel, aunque tenga un libro electrónico.
10.- ¿Cuál libro te ha hecho llorar más?
No tengo un libro específico, honestamente he llorado con muchos, y pronto quiero subir una entrada sobre eso para que me conozcais un poquito más :) Pero voy a decir uno: Bajo la misma estrella de John Green.
11.- ¿Revivirías a algún personaje? ¿A cuál y porque?
Espera, espera, ¿te refieres a revivirlo porque ha muerto? Porque no quiero hacer ningún spoiler, así que lo interpretaré como que quiero que viva. Me gustaría que fuera Peter Pan, porque eso significa que existiría El País de Nunca Jamás; los niños perdidos, los piratas...
Mis preguntas:
1. ¿Cuál es el género literario que no has probado todavía?
2. ¿Con qué personaje te quedarías si fuera en Apocalipsis y hay que salvar al mundo?
3. ¿Tienes tu estantería organizada de alguna manera?
4. ¿Qué libro lo ves como película o como serie televisiva?
5. ¿Qué sientes al acabar un libro?
6. ¿Hace cuanto que estás en la blogosfera?
7. Si tuvieras que vivir en un mundo ajeno a este, ya sea uno distópico o uno fantástico, ¿como sería?
8. ¿Ha habido algún personaje que hayas querido sacar de un libro y escaparte con él?
9. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
10. Una frase de un libro que te guste :)
11. Un libro que te haya echo llorar y otro que has querido tirar por la ventana. 











Y hasta aquí esta nominación, muchas gracias al blog y nos vemos en la próxima! :)
P.d: Tenemos muchas nominaciones pendientes así que se divide en dos partes y en la próxima supongo que pondremos más de una nominación.

Besos,
 

sábado, 5 de abril de 2014

Un paseo para recordar- Nicholas Sparks

 
Nº de páginas: 176 págs.                                                                             Título original: A walk to remember
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492833900
 
 
Sinopsis
 
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.
 
Opinión Personal
 
Pues veréis, antes de leer este libro, creo que antes incluso de conocerlo, ví la película con unos amigos en clase porque estábamos dando el tema del ``amor´´ y la profesora nos quiso poner ésta. Salimos todas las chicas llorando de allí, y me gustó tanto que me quise leer el libro...
***
 
 
Esta es la historia de Landon Carter, narrada por él mismo,- lo que me encanta porque hay pocos libros en los que el narrador sea un chico- un adolescente de diecisiete años que él en general es un chico bueno pero, comparado con otros, tiene unas aficciones y una personalidad algo desbocada, es inseguro y comparte una pandilla con unos amigos que no son los mejores estudiantes ni los más responsables de la ciudad. En general, todo el mundo tiene una idea de Landon muy mala, y lo ven como una mala influencia, venida de un padre que no se preocupa por él.
La vida de Landon se basa en salir con sus amigos comiendo cacahuetes hervidos en el cementerio y burlándose del reverendo de la ciudad hasta que, sin remedio, tiene que optar por ir a la clase de Teatro, tendrá que hacer un papel muy importante de la obra de Navidad escrita por el reverendo y protagonizada por su hija; Jamie Sullivan, que hará de ángel. Todo el mundo adora a Jamie, y ella no tiene nada en contra de nadie. Es una chica que perdona y siempre está dispuesta a ayudar a los demás con una sonrisa en la cara.
 
-Gracias por acompañarme, Landon.
Parpadeé desconcertado al oír sus palabras. Incluso cuando acababa de comportarme de la forma más ruin posible, ladrándole con rencor, ella era capaz de hallar un motivo para darme las gracias. Así era Jamie, y creo que en el fondo la odiaba por ello. O, mejor dicho, me odiaba a mí mismo.
 
Pero a Landon y su pandilla no les cae bien Jamie, no entienden su forma de ser tan educada y reservada, ni tampoco su forma de vestir, con un jersey holgado, un moño y una falda larga a cuadros que la hace aparentar más años de los que tiene.
Por desgracia, un día, Landon tendrá que ir al baile de inauguración del curso, y al verse sin pareja descartando a todas las posibilidades que había porque ya estaban cogidas, ve que Jamie Sullivan no tiene pareja, y, sin otro remedio, va a pedirle que vaya con él.
 
-Me encantaría-dijo al final-, pero con una condición.
Erguí la espalda, esperando que no fuera a pedirme algo horroroso.
-¿Qué condición?
-Has de prometerme que no te enamorarás de mí.
 
A medida que trascurre la historia ves como Landon evoluciona y tiene otros pensamientos, Jamie y él hablan más y descubren cosas sobre el otro que no compartían con nadie. Es preciosa su historia, y como se desarrolla. El libro es corto en sí, por lo que se lee en nada y se desarrolla con naturalidad, y oculta una historia tras sus páginas muy profunda, que consiguió emocionarme.
 
Landon me ha gustado mucho. Después de haber visto la película, me lo esperaba más capullo  malo pero, en cambio, no es para tanto. Vale, hace alguna que otra jugarreta a la gente, pero no son nada del otro mundo. Crece como persona, madurando y convirtiéndose casi en alguien nuevo.
 
Al principio es una historia de la que me esperaba otra cosa, una historia americana de chico malo chica buena y luego descubrí que es completamente diferente.
 
Y ahora solo falta el final. Este final le va genial a la historia, es precioso y volví a sentir lo mismo que con la película así que os recomiendo que lo leais y si no os apetece, que veais la película porque es igual de bonita. Es cierto que tiene detalles que en el libro no aparecen y viceversa y esperaba encontrarlos pero bueno, es porque la ví antes que el libro.
En definitiva, a pesar de que en ciertos aspectos es triste, la trama está llena de ternura y te enseña el valor de la belleza interior, la amabilidad, la bondad y a ser valientes en tus decisiones sin importar lo que piensen los demás.
 
 
 
 
Puntuación

 
4/5
 
 
Besos, y nos leemos!