Título: Temblor
Autora: Maggie Siefvater
Nº de páginas: 448
Editorial: ediciones SM
ISBN: 9788467539738
Precio: 15,95 e
Encuadernación: tapa blanda con solapas
SINOPSIS
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
OPINIÓN PERSONAL
A Grace le apasionan los lobos y es que ella vive en Mercy Falls, en el que vive una manada de lobos, sueltos por el bosque. Pero sobretodo, lo que más le gusta es el invierno, cuando por las noches aparece un lobo de ojos amarillos en el patio de detrás de su casa que siempre se queda mirándola. Ese mismo lobo es el que le salvó la vida unos cuantos años atrás, ya que cuando solo tenía siete años, mientras jugaba en el columpio, los lobos se acercaron a ella y se la llevaron para matarla pero él los apartó y se interpuso entre ellos salvándole la vida.
Me gusta que este libro se base en la licantropía y no se parezca a ningún otro libro que halla leído. A pesar de todas las malas críticas que he leído a mi si que me ha gustado. A lo mejor éste no es gran cosa pero los otros dos libros de la trilogía merecen la pena y hacen que olvides lo poca cosa que es este. Para mi gusto hay que darles a este tipo de libros una oportunidad ya que te pueden sorprender. O creo que cómo había leído tantas malas críticas que no le había dado casi expectativas y pensé que se me iba a hacer lento y aburrido. Pues para nada. Si te engancha desde la primera página es fantástico, aunque no ha todo el mundo le engancha. Si no te sumes en su lectura desde el principio, un desastre. También puede ser que como yo tenia malas referencias me sorprendió y por eso me enganchó, no lo sé.
Sam es guapo y también tímido. Tiene los ojos amarillos lo que impide totalmente imaginártelo, por lo menos para mí. Además la autora no le da demasiados retoques profundos que hagan que le ames, y que hay veces que realmente, me parece insoportable o demasiado empalagoso.
Creo que hay veces que se enrollan demasiado y se hace más pesado y aburrido y aunque la idea es muy buena, la autora no le da demasiada ligereza. Sin embargo sí me ha gustado la profundidad de los sentimientos de Grace. Hacen que te identifiques con algunos y con otros hace que te imagines la escena perfectamente. Hay escenas muy bonitas, sencillas y alegres tan normales como la vida misma. Me gusta también la sencillez de algunas partes y el ambiente general de la historia. Además es una historia de amor complicada que se desarrolla en la naturaleza con lobos, Sam y Grace.
Es la primera parte de una trilogía que creo que merece la pena. A diferencia de otras trilogías, el último fue el que más me gustó, luego el segundo y luego éste, que es el que menos acción tiene.
En resumen, Es un libro bastante entretenido que te quedará con ganas de más. Les recomiendo que continúen con la saga.
Puntuación:
2'5/5
IRENE :)
He visto mucho esta saga por la blogosfera, no la he leído pero espero tener la oportunidad pronto :)
ResponderEliminarSaludos :3
Gracias por comentar. Letelo pronto y así lo comentamos jeje.
EliminarSaludos!!!
Yo estoy deseando leer esta saga. Muy buena tu reseña.
ResponderEliminarSaludos!
Muchas gracias por suscribirte y por comentar. Léete el libro en cuanto puedas. Un beso ;)
Eliminar