lunes, 30 de diciembre de 2013

Eleanor & Park ~ Rainbow Rowell

Hola a todos y a todas! Hoy os traigo una reseña de un libro que para mi es muy especial, ya que fue el primer libro que me cedió mi librería habitual para que diese mi opinión, y he querido hacer la reseña ahora porque se acercan las navidades y creo que esta podría ser una buena lectura para navidad y quería recomendarla.  Y sin nada mas que decir: ¡vamos con la reseña!:

Titulo: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa blanda con solapas

Paginas: 431

ISBN: 9788420415703

PVP: 15.90



Sinopsis: 

Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.
Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
--------------------------------------------
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

Opinión Personal:

Todos hablaban de este libro y yo, personalmente, tenia unas ganas tremendas de poder dar mi opinión sobre el, así que me fui a comprarlo ya con unas expectativas muy altas, pero no las suficientes.
~
Me enganché a este libro nada mas empezarlo ya que es una lectura muy ágil y entretenida. Los capítulos son muy cortos y la forma de narración hace que te den ganas de seguir, y no parar hasta haberlo terminado.
Todo empieza cuando Eleanor, una chica que viste de una manera muy extraña y un tanto peculiar (lleva pantalones dos veces más anchos de lo normal, se ata corbatas de hombre a las muñecas, hasta llega a ponerse conchas en la chaqueta) entra en el autobús escolar y se queda parada sin saber donde sentarse. Sentarse delante seria dar a entender que era una cerebrito. Sentarse atrás seria ganarse una pelea con los "matones" del instituto, y sentase en el medio... bueno en realidad solo queda un sitio libre en el medio, al lado de un chico de pelo moreno y rasgos asiáticos al que no parece hacerle nada de gracia tener que compartir su sitio. Pero al final por obligación del conductor que esta harto de esperar, tiene que sentarse con Park al que Eleanor le llama algo así como Friki-inaguantable o algo parecido.
El caso es que al principio no se llevan bien. Pasan los días y los dos siguen sentándose en el mismo sitio pero los dos hacen como si no existiera el otro. Todo eso empieza a cambiar el día en el que Park se da cuenta de que Eleanor intenta leer sus comics. Al día siguiente Park le trae un montón de ellos y desde ese momento empiezan ha hablarse y ha darse cuenta de que en resumidas cuentas, están hechos el uno para el otro.
La historia se desarrolla sin acción pero cada capitulo me resulto especial.
Para mi gusto lo que hace que esta historia sea tan entretenida y amena son sus personajes; desde el primer momento me cayó bien Park, es un chico divertido y un tanto diferente. Pero la que de verdad me sorprendió fue Eleanor no me imaginaba ni mucho menos que me fuese a llegar a caer tan bien al principio no me cayó muy bien más bien me pareció un poco tonta, pero según va avanzando el libro la he ido conociendo mejor y me he dado cuenta de que tenia muchas cosas en común con ella. Y otro personaje del que no os puedo dejar de hablar es de el padrastro de  Eleanor, la verdad es que creo que ha sido uno de los personajes que más he odiado de todos los libros que he leído, es un alcohólico arrogante asqueroso... y podría quedarme así hasta que se me acabasen los insultos.
Y bueno eso es todo espero que os haya gustado la reseña y nada más un besito!

Puntuación:





 4/5

 

Sol

2 comentarios:

  1. increíble! gracias por la reseña, he visto este libro por algunos lados pero no sabia de que trataba y no sabia si me gustaría, me llamo la atención aunque aun tengo que buscarlo en mi ciudad.

    Saludos :3

    ResponderEliminar