jueves, 6 de febrero de 2014

Vivir en Sprinfield - Sergio Olguin

Hola elixires. Hoy voy a hacer la reseña de un libro un poco raro que me encontré. Será cortita, pero tampoco hay mucho que decir Bss.



Nº de páginas: 260 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Autor: Sergio S. Olguín
Editoral: Siruela
Precio: 17.90 e.
ISBN: 9788498411799

SINOPSIS:

Tres adolescentes argentinos se van, como intercambio cultural, a una escuela secundaria de estados Unidos. Ilusionados con vivir una aventura al estilo American Pie, los tres chicos se enfrentan con una realidad muy distinta: una sociedad extremadamente religiosa, comportamientos políticamente correctos, prejuicios y una discriminación velada que va a hacer aflorar la violencia. También habrá tiempo para que se enamoren, disfruten de buenas hamburguesas y crucen la ruta 66, que atraviesa el país, en un viaje iniciático que les hará comprender mejor el mundo en que viven.

OPINIÓN PERSONAL:

Como me quedé sin libros para leer (Que desgraciaa!!!) pues le pregunté a mi hermano. Me contestó que me leyera este y yo confiaba en su buen gusto por la lectura. Pero....en fin. A ver, no me malinterpretéis, me ha gustado, pero es...especial.
Para empezar está en argentino. Sí ya sé que pensáis es como el español, pero no lo es. Es argentino. Este es el primer libro serio que me leo en otro idioma ( los del instituto de inglés no cuentan como serios). La verdad es que es muy divertido e interesante el uso coloquial de este idioma (Vos sos un boludo, no tenés por qué decir pelotudeces!!)  y como las voces en tu cabeza van formando diferentes acentos.

La historia se centra en el asesinato e intento de matar a dos profesores de física y química del instituto George Maharis, en donde Ariel, Pablo y Ezequiel, estudian en Sprinfield. Se harán amigos de los extranjeros de diversos países, y enemigos de los nativos. De todos menos de una chica: Lou.
Ariel (el protagonista) está "enamorado" de ella de forma que él con sus inseparables amigos y su magnífica cámara, harán lo imposible por hallar la felicidad  de ésta chica.

Vivirán aventuras para descifrar el extraño misterio del asesinato del profesor (aunque también por Lou). Irán a la reserva navaja de dónde es su amiga. Algo menos de 2000 km los separan de ese sitio extraño donde van, sin embargo no vacilan en ir allí cueste lo que cueste, ya que esto quizá pueda evitar que otro asesinato ocurra en Sprinfield.

Ariel es un chico argentino ni guapo ni feo con una actitud de lo más normal, aunque lo que lo diferencia del resto, son sus inseparables y files amigos, Pablo y El Equi ( o Ezequiel ).
Pero Lou, la chica de Ariel, no me ha llegado a caer bien del todo. A pesar de lo bien que la ponen y lo que le gusta al protagonista me parece que la rodea un misterio nada interesante que sin duda no ha congeniado conmigo. Para mi gusto es algo superficial y engreída.

En resumen es un libro bien escrito e interesante perfecto para casos como el mío (Operación: sin libros)

PUNTUACIÓN:

 

2/5

IRENE :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario