jueves, 4 de septiembre de 2014

De libro a película: Bajo la misma estrella- Laura

Hola a todos! Es una pena que empecemos de nuevo con la rutina y el verano haya llegado a su fin, pero os deseo mucha suerte a todos los que habéis vuelto a trabajar! :) Hoy toca una entrada algo diferente. Hace unos días la película de Bajo la misma estrella que por unas cosas u otras no la pude ver en su día pero cuando por fin la vi, aun después de haber escuchado montones de buenas críticas, me encantó.

Título: Bajo la misma estrella
DirectorJosh Boone
Protagonistas: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff
Género: Romántico, Drama
Duración: 125 min














Sinopsis

La adaptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

Opinión personal

``Al parecer En Llamas no es la única adaptación que es completamente fiel al libro´´

La espera no importó si después me iba a encontrar con una película tan buena. Es muy difícil estar a la altura del libro, y aunque este sea mejor, la adaptación está genial. Desde el minuto uno hasta los créditos finales he disfrutado la película y no me he aburrido en ningún momento. He revivido las mismas emociones que tuve al leer el libro y he reído y llorado en los mismos momentos y conversaciones. El guión es prácticamente igual, y los cambios son muy mínimos. Y eso dice mucho de la película. Nada más empezar, utilizó el mismo monólogo que dice Hazel Grace y cuando termina la historia, igual, y eso está genial porque, aunque los principios y los finales fueran bonitos, si no llegan a ser igual que en el libro no valen tanto. 
Quizás, el único fallo así, que se notó más fue que no mencionaban a la ex novia de Augustus y eso pues se echó en falta, al menos yo sí porque él pensaba al principio que se parecía a Hazel.

El reparto escogido no estaba tan segura de que iba a ser el adecuado, ya que en Divergente me esperaba algo más. Pero me alegro muchísimo de que Ansel Elgort haya sido Augustus Waters y Shailene Woodley Hazel Grace, es que LOS HAN CLAVADO al igual que los padres de Hazel que me parecieron que actuaban muy bien en la situación en la que se encontraban.
 Durante toda la película hemos visto esa pequeña evolución por parte de Gus que nos muestra el libro y ha permanecido en él ese ambiente único que le hace ser diferente y esa sonrisa carismática tan suya que hace caer bien a todo el mundo, sinceramente, lo personificó. Hazel, no se por qué, la he visto más sonriente en la película según avanzaba esta que en el libro, lo que me parece bien porque se ve que Augustus le está cambiando su humor y ella está más feliz con él. Me gustó mucho desde el momento en que Hazel le recomienda su libro favorito porque Augustus como promete al igual que en el libro, no la llama hasta acabárselo y eso es algo que quisieron dejarlo así para no hacer precipitado el desarrollo del amor y me parece estupendo. Como el duelo de miradas que no aparecía en el libro y me ha encantado en el ``Corazón literal de Jesús´´ :P

tfios huevosPara mí, esos dos juntos, son una de las mejores parejas literarias que he leído, por el simple echo de que metáforas y pensamientos extraños junto con un sentido del humor sarcástico crea algo realmente especial. Isaac también me ha gustado. Me encantó la escena en la que él le sobaba a su novia xD porque me lo imaginaba así, y también la escena de los trofeos, y algunas más porque aunque haya salido solo en algunas escenas, en todas ellas estaba la esencia de Isaac, en todo lo que decía, y es un personaje que me encanta <3

Y me gusta mucho que hayan repartido diferentes escenas y momentos en sus tiempos justos, y así no tener una escena más tiempo del innecesario y otra que no es tan importante, menos tiempo.

Cuando se fueron a Amsterdam, una de las mejores escenas fue la del avión, en la que Augustus parecía todo un niño y era adorable <3 o en la casa de Anna Frank, porque sentí como era la primera vez que Hazel se mostraba vulnerable, al igual que Augustus cuando fue  a comprar cigarrillos-buah, lloré a mares en esta escena- y otra escena muy emocionante fue, por supuesto, en El Oranjée. Además, la comida de allí me han dicho que sabe a cuando Dios en persona cocina el cielo en una serie de cinco platos que después te sirven acompañados de bolas luminosas de plasma fermentado y burbujeante mientras pétalos reales y literales descienden flotando alrededor de tu mesa junto al canal :)

¿Y qué puedo decir de Peter Van Houten? Que sinceramente me dio un poco de repelús cuando le vi, ¡Es el duendecillo verde en Spiderman! y su escena fue en la que más sentí rabia y prepotencia de toda la película, por lo que actuó bastante bien. En general, todas las escenas tomadas en Amsterdam fueron geniales, y como he ido, me encantó revivir todos esos paseos por los canales.

Otra de las mejores cosas de toda la película es la banda sonora. Dios mío, es increíble. Mis canciones favoritas son All of the Stars, de Ed Sheeran y Best Shot de Birdy & Jaymes Young. Ambas son canciones preciosas <3 aunque es una pena que la primera de las dos esté en los créditos finales. O la canción cuando llegan a Amsterdam; Boom Clap de Charli XCX. ¡Está chulísima!




En general, la película ha conseguido captar, para mí, más allá de la esencia del libro, que es lo fundamental, ya que crea las mismas expectativas del libro y después el final vuelve a ser angustioso, emocionante y lleno de sentimientos encontrados. que te hacen llorar (al menos a mí) Y sin duda, una de las escenas más emocionantes fueron la del falso funeral y cuando Hazel lee la carta que le escribió Gus a Van Houten.
Recomiendo mucho esta película, y que decir que para todos los públicos porque sí, es una película SOBRE adolescentes que ningún adulto querrá ver, pero no por ello tiene que ser PARA adolescentes, que conste.

5/5

Una adaptación muy buena, que consigue emocionarte y hacerte reír a carcajadas con unos personajes que te desgarrarán el corazón <3



Contadme, ¿ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido la reseña? 

Un beso y nos leemos! :)






11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo cuando vi esta película la consideré la mejor adaptación que había visto nunca, tenía pequeños cambios como los que mencionas pero realmente no me hacían decir: "¿Como han podido quitar.........??????" La banda sonora es increíble, coincido con tus canciones favoritas aunque también la mía es "Not about angels" de Birdy, sobre todo por el momento donde sale que también encaja a la perfección. No sé si has visto, pero en Youtube ya se pueden ver las escenas eliminadas, incluso hay una del momento de Gus después de salir del hospital donde está bastante enfermo y no hay dialogo, pero es una escena muy emotiva. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, yo también pensé que me iba a defraudar porque la ponían por las nubes pero...para nada ha sido así! :D Vaya muchas gracias por la info Omaira, ahora mismo las busco <3
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tanto el libro como la película me encantaron y estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones. Es una película genial, y los actores han estado increíbles, todos ellos. Tengo muchas ganas de volver a verla. Espero que pases por mi blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que también a ti te gustara. Yo también estoy deseando verla de nuevo<3 Ahora me paso^^
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola guapisima, ufff esta pelicula es igual de buena que el libro, me encanto, sobretodo la musica. Me tuvieron que sacar del cine arrastras porque me hubiera quedado ha verla un millon de veces más jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja la música es una pasada, me alegro que te gustara :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Holaa!! Me encantó la película, y estoy de acuerdo contigo en todo, los actores son geniales y las escenas me atravesaron como una flecha, es hamor <3 xD
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  5. awww yo tenía miedo de ver la peli, el libro e suno de mis favoritos y temía que no estuviera bien adaptaba, le faltaron detalles pero la disfruté mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía una mezcla de miedo y emoción jajaja, y a pesar de algún fallín no me decepcionó en absoluto <3
      Besos!

      Eliminar
  6. Sin duda, esta película se merece los cinco puntos que le has dado y más.

    Pásate por mi blog que tienes un premio: http://avenidadelasletras.blogspot.com.es/2014/09/premios-al-blog.html ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar