Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419471
Precio: 16' 95 e.
SINOPSIS:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en como recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento.
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro cuenta la historia de Aarón y de Leo, dos hermanos de una familia numerosa cuyos padres están divorciados. Leo, el mayor, se escapó de casa hace dos años tras una enorme disputa con su padre, un famoso cirujano plástico. Aarón, tiene diecisiete años, es tímido, y por el principio del libro, fijo que tenía ideas de suicidio. Aún así, si lo piensa en el libro no aparece nada. Tiene un extraño don musical que prefiere esconder antes de difundir todas sus canciones por ahí. Esther, con quince años se ha convertido en una adolescente total. Y por último, la pequeña Alicia de nueve años.
La historia se cuenta desde el punto de vista de Leo y de Aarón. En los personajes secundarios como sus hermanas, sus padres, Sarah, David y Olivia,... no se entra en muchos detalles . Aarón es el que mejor me ha caído de los dos hermanos, ya que parece tener más sangre fría y ser mucho más coherente y desde luego con mucho más talento que Leo, que es algo grosero, chulo y puede parecer bastante idiota. Sin embargo eso son solo prejuicios, si llegas a conocerlo, te das cuenta de la profundidad de sus sentimientos, de la lucha por la gente que quiere y el hecho de pensar siempre en los demás y que hacer para hacerlos sentir mejor, aunque, a menudo, confunde esos sentimientos con el orgullo y las ganas de beneficiarse.
Al contrario que Leo, Aarón es tímido y prefiere quedarse detrás del telón que dar la cara. Con David y Olivia mantiene una preciosa amistad que describe a lo largo de la historia. A pesar de no entrar con ellos en detalles, son achuchables y súper monos. Además, aunque siempre mantiene la cabeza fría y tiene pensamientos responsables, a veces también pierde la cordura y actúa como el adolescente alocado que habita en su interior.
Además de todos estos personajes, están Emma y Dalila, dos chicas de las que mejor no hablar, porque cada una con lo suyo.
He de decir que el libro tiene una bonita historia de amor, acción intriga y que me ha encantado. Lo cierto es que lo cogí sin muchas ganas ya que me había leído Pulsaciones ( Reseña) y este se me había quedado corto. Pero no hay problema porque esta bonita historia lo supera con creces.
En general una historia original, primer libro de una trilogía de la que se habla maravillas. Sin duda lo recomiendo, una historia perfecta y con todo lo que un libro necesita.
PUNTUACIÓN:
4/5
Irene :)
¡Hola! ^-^
ResponderEliminarYo también leí pulsaciones y se me quedó un poco corto como a ti. Pero ya desde hace algún tiempo tengo ganas de leer este.
Besos.
LO de pulsaciones es un caso aparte. Pero este está genial. Además es muy realista y... no sé, que me ha encantado. Tengo muchísimas ganas de leerme el segundo. En cuanto pueda os dejaré por aquí la reseña.
EliminarBesos
Irene
Hola^^
ResponderEliminarNo me lo he leído pero me lo quiero leer porque tiene muy buena pinta^^
Gracias por la reseña, te sigo y me quedo por aquí.
Un besito:3
Muchísimas gracias por seguirnos. Te digo lo mismo, en cuanto puedas leetelo que aunque no sea ningún boom, esta genial
EliminarBesos
Irene