viernes, 10 de mayo de 2013

Harry Potter - J:K Rowling


Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Libro: 1/7

Formato: Tapa dura

Paginas: 253

ISBN: 8478884459

PVP: 15.00
Sinopsis: 
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!.


Opinión Personal: Este primer libro de la saga Harry Potter nos adentra en un nuevo mundo de magia, fantasía y aventuras. En el que Howarts será tu casa.
~

 Cuando me lo regalaron no me lo leí hasta después de haber pasado ya por lo menos un año, no tenia ganas de leerlo a pesar de que me habían dicho que no estaba nada mal seguía teniendo ese mal sabor de boca que me dejaron sus las películas ya que las vi cuando era muy pequeña, y no lleve orden. Pero un día que me quede sin libros para leer lo empecé y me sorprendió muchísimo ya que me gusto un montón. Como ya he dicho antes la escritora consigue meterte en el libro y hacerte creer que estas en Howarts y eso hace la lectura mucho más amena y divertida. Sus doscientas cincuenta y tres paginas se pasan volando. Tanto el personaje de Harry como el de Ron me encantaron, al principio de la historia Harry es un chico tímido, pero conforme van pasando las paginas le conoces más. Ron con diferencia es mi personaje favorito, es el mejor amigo de Harry, es encantador y muy gracioso. En cambio con el personaje con el que no acabo de congeniar es con Hermione, nunca me ha gustado que sea tan listilla y que reproche tanto a Ron. En definitiva: llevaba demasiado tiempo pegada al genero romántico-juvenil y no me acordaba de lo divertidas que eran las novelas de aventuras.

Puntuación:


5/5
 
SOL






                 








 






1 comentario: