lunes, 9 de diciembre de 2013

El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación- Kirsty Moseley


Hola a tod@s! Siento no haber subido reseñas antes, pero con los exámenes y de más no he podido, aunque tengo algunas reseñas y entradas pendientes que iré subiendo a lo largo de esta semana, esta es la primera:




Título original: The boy who sneaks in my bedroom window
Autora: Kirsty Moseley
Nº de páginas: 385
Editorial: Createspace







  





Sinopsis
 

Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.

Opinión personal
 
Este libro me llamó mucho la atención por el título, al principio creía que iba a ser un libro como otro cualquiera de romance juvenil; de chico conoce a chica y posteriormente, los dramas. Pero lo que no sabía es que me iba a encontrar con esta historia tan tierna en la que se representa un abuso como este, de verdad que ha habido partes del libro que me entraban ganas de estrangular e incluso matar al padre de Jack y Amber, ¿cómo podía existir tal persona? Este personaje ha pegado a sus hijos desde niños y los dos hermanos y la mujer tenían miedo cuando venía a casa, por si se ponía furioso. Stephen, (ese es su nombre) se marchó de la ciudad amenazado por Jack, -el hermano mayor que siempre protegía a Amber cuando les pegaba a ambos- por intentar violarla. Después de eso, a Amber le queda un trauma horrible que le hará no querer saber nada acerca de tocar a nadie, ni salir con chicos. 

Los personajes  principales me han gustado mucho, el hermano de Amber, Jack, es un chico encantador, es cierto que es sobreprotector pero es comprensible debido a todo lo que han sufrido desde niños. Liam, el mejor amigo de Jack, trepará por la ventana de la habitación de Amber cuando ambos son unos niños, cuando la ve llorando desconsoladamente. Y desde ese día, la consolará por todas las noches. Me ha encantado desde la primera página hasta la última. Es un chico muy atento y bueno con Amber a pesar de que es conocido como un mujeriego. Ella le conoce como el chico del día: el más coqueto y el que no para de meterse con ella, y el chico de la noche: el que la protege y la cuida. Me ha parecido el tipo de chico que cualquiera querría porque como no iba a serlo... un chico que trepa por la ventana de tu habitación para consolarte no se ve todos los días.
``Estaba tan hermosa que era irreal. Todo lo que podía
hacer era mirarla como un idiota. Oh mierda, ¡estoy mirando fijamente! Vale,
vamos, Liam, di algo.
Di algo.
Liam, ¡maldita sea di ALGO!
Um hola, Ángel balbuceé, mi voz sonando escasa. Wow, ¡eso fue realmente
zalamero, Liam! Dios, ¡soy un imbécil!´´


Kate, la amiga de Amber, es buena con esta y divertida aunque me ha parecido que estaba demasiado tonta y embobada (como todo el instituto) con los chicos Liam y Jake, y es que estos eran los play boys de la escuela. Me ha gustado la historia, ha sido muy ligera y está bien para leértela en una tarde pero eso sí, a mí se me han escapado algunas lagrimillas. El libro al principio lo narra Amber, pero a la mitad del libro también lo cuenta Liam, cosa que me encanta en los libros para saber los pensamientos de ambos. Ha habido momentos a lo largo de la historia que me han echo reir mucho, otros en los que me he emocionado y otros en los que he dicho que esto ya era demasiado, ya que la autora trataba con temas muy fuertes.

El final ha estado bien y no ha habido cabos sueltos, así que en definitiva digo que el libro es una lectura rápida con una bonita historia de amor.
 
 
Opinión personal
 
 1/2
 
3,5/5
 
Y bien, ¿os llama la atención? ¡Comentad!
 
 
 
Laura :)
 
 











2 comentarios:

  1. Muy interesante, eh visto muchos comentarios de este libro y me llamo la atención, ahora que comprendo de que trata, podre pensar si quiero leerlo, muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. De nada Merary. La verdad es que la trama está muy bien, si lo lees ya me contarás :)

    Gracias por comentar y un beso !

    ResponderEliminar