lunes, 17 de febrero de 2014

The Giver- Lois Lowry

Hola elixires! Hoy os traigo una reseña que tenía pensada hace un tiempo, espero que os guste :)


Autor: Lois Lowry

Nº de páginas: 238

Editorial: Everest

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 9788424135843

Precio: 14, 21 €







Sinopsis
 
Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en le que los Doce reciben sus determinadas por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.
 
 
Opinión personal
 
Este libro lo leí porque era lectura obligatoria de este cuso en el instituto. La verdad es que no había escuchado hablar de él y no sabía si me iba a gustar mucho pero me he llevado una sorpresa con este libro.
imageEste mundo distópico me ha parecido una idea muy interesante y original, tiene unas normas muy estrictas y todo es  muy complejo a nuestro mundo. El principio de la historia trascurre explicando (pero sin hacerse pesado) como es la sociedad en la que viven. Hace años, los científicos crearon esta sociedad, llamada Igualdad, para proteger de las guerras, de pasar hambre, de los enfados con las otras personas… Haciendo una vida segura, predecible y  muy organizada. No hay sentimientos, no hay colores, no puedes elegir, porque eso solo te llevaría a ser diferente a los demás y después a las riñas.
Un Consejo de Ancianos decide todo el porvenir. Por si fuera poco, existe una Unión de Cónyuges que tramita los matrimonios según criterios de afinidad y la Imposición de Nombres y Colocación de Nacidos, que entrega a las familias los hijos que no pueden concebir, por lo tano no es una famiia como tal.
Cada vez que cumples años pasas a ser del grupo de ese número y te encomiendan un objeto, o un signo de que vas creciendo. Por ejemplo, cuando cumples seis años pasas a ser Seis, y te ponen bolsillos en la chaqueta, como signo de que vas siendo responsable. Jonás, nuestro protagonista va a pasar por mucho en este libro, va a descubrir sorpresas y va a desvelar secretos que nunca podría haberse imaginado. Nunca ha estado seguro de lo que ha querido hacer ni que trabajo le encomendarían cuando fuera Doce.

Cuando cumples doce, existe una ceremonia en la que te dirán que oficio llevarás a cabo durante toda tu vida. Jonás va a cumplir doce años y le va a ser asignado  un trabajo que jamás podría haberse imaginado. (No os lo quiero decir, creo que es más interesante si lo descubrís vosotros, y como trascurre todo después de esto).


>>¿Tú entiendes, verdad, que esta es mi vida, los recuerdos?-.
La historia además de haber pocas páginas, se me ha hecho muy amena y entretenida. A pesar de que pueden quedar algún que otro cabo suelto porque al ser tan complejo el mundo la autora no ha llegado a explicar el por qué ni el cómo de algunas cosas, pero eso te lo puedes imaginar tú, además de que creo que viene explicado en los otros dos libros pertenecientes a la saga (que no me los he leído pero lo haré pronto) Otra osaque me ha fallado es qu no he podido conectar de lleno con los personajes en general, porque no ha habido mucha caracterización.


Después de haber leído este libro he llegado a entender por qué era una lectura obligatoria en el colegio, y es que lo que nos hace ver esta novela es que pensemos que cualquier sociedad idílica puede ser igual de espantosa.
 
En resumen, a pesar de ver algunos fallos me ha parecido una lectura emocionante, bien construida y con una trama interesante.
 
 Puntuación personal

  
 
3,5/5
 
 
¿Qué os ha parecido?¿Os lo vas a leer? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!
 
 
 
 
Laura :)
 
 


6 comentarios:

  1. !Hola! Quiero informarte que ya sigo tu blog. ¿Puedes seguir el mío? Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián! Muchas gracias, siempre nos da un alegría tener un suscriptor nuevo en el blog, ahora mismo nos suscribimos al tuyo :)

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Hola, parece muy interesante o curiosa la historia, pero no me llama en exceso para leerla. Buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda :) Bueno, si te llegas a leer el libro algún día me podrías dar tu opinión para poder compararlas. Gracias por comentar.

      Besos y hasta la próxima <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Suena muy interesante el tema distopico de este libro, voy a investigarlo :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merary, cuánto tiempo! jeje si la verdad es que la trama es muy interesante,

      Un beso :))

      Eliminar