domingo, 13 de abril de 2014

Nunca olvides que te quiero - Delphine Bertholon

Hola elixires!!! Ya se que hace un montón de tiempo que no me meto en el blog pero es que estoy a tope de cosas. Os dejo por aquí una reseña.



Título: Nunca olvides que te quiero
Título original:Twist
Páginas: 336
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: tapa blanda bolsillo
Autora: Delphine Bertholon
Precio: 8'95 e.


Sinopsis:
Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique dónde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube al coche. Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto se va a encontrar recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quienes ama, la vitalidad, la simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una vía de escape en el cuaderno de Madison. En él escribe sus sensaciones, la añoranza a sus seres queridos, su sorpresa ante el gradual paso a la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas... y las mil y una extravagancias que se le ocurren, porque Madison, en su cuaderno, escribe y vive en libertad.


Opinión Personal:
Madison es una niña de once años que ha sido privada totalmente de su libertad. Es extravagante y bastante especial. Es hija única y vive tranquilamente con su madre y su padre, su mejor amiga, y sus abuelo y tíos. Hasta que un día el reservado R. la secuestra. Lleva meses vigilándola de cerca, y un día lo planea todo segundo tras segundo para hacer el secuestro perfecto. Madison, inocente como era, y cabezona por otras múltiples razones, se sube al coche que R. a preparado y no vuelve a salir a la calle.
Una niña recluida en una cuarto de 9 metros cuadrados que escribe, una madre desesperada que le escribe cartas a su hija desaparecida que no manda por no saber donde hacerlo, y un vecino, amor platónico de la niña, enamorado perdidamente de una modelo bastante idiota que lo eclipsa por completo.
Esos son los tres puntos de vista desde los que está escrito el libro.
En general creo que es un libro precioso. Habla de la vida, de lo especial de cada persona, de la cantidad de dolores distintos que hay, y de un montón de personajes inolvidables.
Madison es una chica alucinante. Sus cuadernos me los he leído una y otra vez ¡ me encantan! Es super simpática y agradable además de tener gran genio, carácter y personalidad. Su relación con R. (que es bastante peculiar) es entrañable y especial, ya que R. es de todo menos normal. A veces me he sentido identificada con ella y sus pensamientos son tan complejos pero tan claros.

También está Stanislas, su vecino, y es bastante idiota. Es con diferencia el personaje que menos me ha gustado. Está enamorado loca y perdidamente por Louison, una modelo extravagante y tonta de remate que se aprovecha claramente del amor de Stan. Sin embargo éste no se da cuenta de nada. Lo que decía: idiota. Pero bueno tiene un bonito desenlace.
Esta es la parte del libro que más aburrida ha sido. Había veces que me he saltado capítulos enteros contados por él y cuando me leía el siguiente me daba cuenta de que no me había perdido nada.

La Madre de Madison le escribe cartas a esta que luego guarda en un cajón. Le cuenta la vida de la familia ahora, como evoluciona y como se sienten. Sus carta son directas e interesantes. Gracias a ellas conoces a miembros de la familia muy curiosos, como a Papy, Amelie, Raphäel... No diré más por no desvelar nada.

Bueno y en general me ha encantado. Por la sensación de los cuadernos de Twist (Madi), las cartas de su adorada madre y el tonto de Stan. Te mete de lleno en la historia y te pone en la piel de los personajes.

Un libro bastante desconocido, precioso y con mucho más significado del que tiene a simple . Un libro como no me he leído ninguno hasta ahora.

Puntuación:




3'5/5

Irene :)

6 comentarios:

  1. Hola! Parece que el libro te ha impresionado bastante :D Te parecerá un motivo totalmente tonto pero la razón por la que no he sido capaz de comprar este libro o intentar conseguirlo en alguna biblioteca es la portada, me produce un rechazo increíble a pesar de que la trama suena interesante y que he leído varias opiniones parecidas a la tuya en la que destacan lo bueno que es. Tengo una pregunta: ¿considerarías que es un libro filosófico?, es decir ¿se centra demasiado en pensamientos y razonamientos y poco en lo que es la trama en sí?. Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que aunque la portada es bonita, es un poco escalofriante. ¿Si es un libro filosófico? Un poco pero lo cierto esque no se me había ocurrido, yo creo que no se le puede considerar filosófico, no habla mucho de esas cosas, todo gira en torno a la trama.
      Además es bastante baratito, con lo que los defectos que tiene merecen la pena.
      Saludos y espero haberte ayudado :)
      Saludos
      Irene:)

      Eliminar
  2. Umm no conocía el libro y parece bastante bueno! Además parece tener varios puntos de vista. Queda apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado en la wishlist sin duda :D
      Saludos
      Irene

      Eliminar
  3. No se porque no me animo a leerlo...
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no eres la única. Lo cierto es que a mi me ha encantado, con sus defctillos pero muy bonito. Supongo que si no tienes ningún libro para leer, deberías darle una oportunidad
      Saludos
      De nada <3
      Irene :)

      Eliminar