sábado, 5 de abril de 2014

Un paseo para recordar- Nicholas Sparks

 
Nº de páginas: 176 págs.                                                                             Título original: A walk to remember
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492833900
 
 
Sinopsis
 
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.
 
Opinión Personal
 
Pues veréis, antes de leer este libro, creo que antes incluso de conocerlo, ví la película con unos amigos en clase porque estábamos dando el tema del ``amor´´ y la profesora nos quiso poner ésta. Salimos todas las chicas llorando de allí, y me gustó tanto que me quise leer el libro...
***
 
 
Esta es la historia de Landon Carter, narrada por él mismo,- lo que me encanta porque hay pocos libros en los que el narrador sea un chico- un adolescente de diecisiete años que él en general es un chico bueno pero, comparado con otros, tiene unas aficciones y una personalidad algo desbocada, es inseguro y comparte una pandilla con unos amigos que no son los mejores estudiantes ni los más responsables de la ciudad. En general, todo el mundo tiene una idea de Landon muy mala, y lo ven como una mala influencia, venida de un padre que no se preocupa por él.
La vida de Landon se basa en salir con sus amigos comiendo cacahuetes hervidos en el cementerio y burlándose del reverendo de la ciudad hasta que, sin remedio, tiene que optar por ir a la clase de Teatro, tendrá que hacer un papel muy importante de la obra de Navidad escrita por el reverendo y protagonizada por su hija; Jamie Sullivan, que hará de ángel. Todo el mundo adora a Jamie, y ella no tiene nada en contra de nadie. Es una chica que perdona y siempre está dispuesta a ayudar a los demás con una sonrisa en la cara.
 
-Gracias por acompañarme, Landon.
Parpadeé desconcertado al oír sus palabras. Incluso cuando acababa de comportarme de la forma más ruin posible, ladrándole con rencor, ella era capaz de hallar un motivo para darme las gracias. Así era Jamie, y creo que en el fondo la odiaba por ello. O, mejor dicho, me odiaba a mí mismo.
 
Pero a Landon y su pandilla no les cae bien Jamie, no entienden su forma de ser tan educada y reservada, ni tampoco su forma de vestir, con un jersey holgado, un moño y una falda larga a cuadros que la hace aparentar más años de los que tiene.
Por desgracia, un día, Landon tendrá que ir al baile de inauguración del curso, y al verse sin pareja descartando a todas las posibilidades que había porque ya estaban cogidas, ve que Jamie Sullivan no tiene pareja, y, sin otro remedio, va a pedirle que vaya con él.
 
-Me encantaría-dijo al final-, pero con una condición.
Erguí la espalda, esperando que no fuera a pedirme algo horroroso.
-¿Qué condición?
-Has de prometerme que no te enamorarás de mí.
 
A medida que trascurre la historia ves como Landon evoluciona y tiene otros pensamientos, Jamie y él hablan más y descubren cosas sobre el otro que no compartían con nadie. Es preciosa su historia, y como se desarrolla. El libro es corto en sí, por lo que se lee en nada y se desarrolla con naturalidad, y oculta una historia tras sus páginas muy profunda, que consiguió emocionarme.
 
Landon me ha gustado mucho. Después de haber visto la película, me lo esperaba más capullo  malo pero, en cambio, no es para tanto. Vale, hace alguna que otra jugarreta a la gente, pero no son nada del otro mundo. Crece como persona, madurando y convirtiéndose casi en alguien nuevo.
 
Al principio es una historia de la que me esperaba otra cosa, una historia americana de chico malo chica buena y luego descubrí que es completamente diferente.
 
Y ahora solo falta el final. Este final le va genial a la historia, es precioso y volví a sentir lo mismo que con la película así que os recomiendo que lo leais y si no os apetece, que veais la película porque es igual de bonita. Es cierto que tiene detalles que en el libro no aparecen y viceversa y esperaba encontrarlos pero bueno, es porque la ví antes que el libro.
En definitiva, a pesar de que en ciertos aspectos es triste, la trama está llena de ternura y te enseña el valor de la belleza interior, la amabilidad, la bondad y a ser valientes en tus decisiones sin importar lo que piensen los demás.
 
 
 
 
Puntuación

 
4/5
 
 
Besos, y nos leemos!
 
 
 

16 comentarios:

  1. Quiero leerlo YAAAAA! *_* En primer lugar porque Nicholas Sparks kdsbabaoaoynvmxosod me encanta! Y en segundo lugar porque todas mis amigas vieron la películas y yo no quiero verla sin antes leerme el libro xD Espero leerla pronto! Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Pues venga, a qué esperas??!!! jajaja y haces bien en leerte primero el libro, no te arrepentirás ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, le añadiré a mi lista :) Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, me dieron ganas de leer el libro :) Siempre lo tuve pendiente pero nunca lo agarré y me decidí.
    Me pasaba a decirte que te nominé a a los Liebster Award en mi blog, http://libroscongelados.blogspot.com.ar/2014/04/segunda-nominacion-los-liebster-award.html

    Sigue así con el blog está muy interesante :3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Me alegro :) Muchas gracias, ahora me paso.
      Besos

      Eliminar
  5. HOLA!! MUY LINDO TU BLOG! SOLO QUERIA DECIRTE QUE TE NOMINE A LOS PREMIOS LIEBSTER AWARD EN MI BLOG!! http://amanecerdepalabrasycitas.blogspot.com.ar/2014/04/nominacion-los-liebster-award.html

    SIGUE ASI!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro es uno de mis favoritos! Gracias a él supe de la existencia de Nicholas Sparks, y desde entonces sus libros son una de las cosas que más disfruto. Yo también vi primero la película porque en España hasta hace un tiempo era algo difícil conseguir el libro. Tienes razón en que hay ciertas diferencias pero que aún así se disfruta mucho de ambas cosas :D. No se si lo has visto pero te recomiendo ver el videoclip "Cry" de Mandy Moore (Jamie),donde salen ambos protagonistas y es como un "después del final".

    Saludos!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que también te gustara :D No sabía de ese vídeo, lo voy a ver y gracias por informarme!
      Besos ^^

      Eliminar
  7. Quiero leerlo!! Quiero leerlo todo de Nicholas Sparks!!! Me encanta este autor!
    Muchas gracias por la reseña ^^ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo también quiero leer muchos libros de este autor, sus historias de amor son preciosas :3
      De nada, y hasta otra!

      Eliminar
  8. Hola linda!
    No he leído nada del autor pero este libro tiene muy buena pinta, se ve muy interesante c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Te lo recomiendo mucho,
      un beso ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Le tenemos pendiente, así que esperamos poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña!!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirnos! Ahora me paso por vuestro blog, y espero que leais el libro ;)
      Un beso!

      Eliminar