martes, 24 de junio de 2014

El nombre del viento - Patrick Rothfuss

Hola Elixires! Hoy os traigo una reseña (se que hacia mucho que no hacia una a si que perdonarme) de un libro que regale a mi hermano hace dos años y que no había conseguido ponerme con el hasta ahora a pesar de las grandes expectativas que le tenia:

Titulo: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: DEBOLSILLO
Libro:1/3
Colección: Crónica del asesino de reyes
Formato: Tapa blanda sin solapas 
Páginas: 880
ISBN: 9788499082479
Precio: 9,95€

Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión Personal: Como ya he dicho antes empecé este libro con grandes expectativas puestas de el ya que aparte de haber recibido muchísimas recomendaciones sobre el, era un libro que me llamaba la atención de una manera especial.

En primer lugar creo que debería empezar por el titulo, El nombre del viento es un titulo que tiene un halo de misterio que te deja con ganas de saber más y para colmo la portada también es una portada muy misteriosa y atractiva; menciono esto por que creo que han acertado plenamente con estas dos cosas ya que aunque todos digamos eso de No juzgues a un libro por su portada  se acaba haciendo de manera inconsciente, me refiero; si tu vas a una librería en la que hay cientos de libros entre los que elegir, siempre cogerás aquel del que te llame la atención  su titulo o su portada. Después de leer su sinopsis ya harás una valoración real de si quieres ese libro o no pero dicho libro se ha ganado la posibilidad de que tu lo compres gracias a esas dos cosas. 
Y ya dejando aparte todo esto de libros y portadas empecemos con mi opinión:

Debo decir que cuando yo empecé este libro no sabia de que trataba, y me alegro de no haber leído ninguna reseña ya que en algunas de las que he visto posteriormente me he dado cuenta de que cuentan más de lo que yo creo que es necesario saber, no digo que estén haciendo spoilers pero si creo que este es un libro que en mi opinión cuanto menos sepas de el mejor, me refiero a que en muchas reseñas de blogs te explican que el libro se divide en cuatro partes (y hasta ahí todo perfecto) pero después hablan un poco de que trata cada parte y donde se sitúa (y en mi opinión eso es algo que es mejor ir descubriendo uno mismo según vas avanzando en el libro) y  como eso es algo que yo no quiero hacer; lo único que os diré es que la primera parte fue la que más me gustó.
Respecto a los personajes simplemente no tengo ninguna pega; son perfectos.
Kvothe es un chico inteligente que sabe como sacarte algunas risas pero también te hace quedarte con la boca abierta por su astucia (por no mencionar que es pelirrojo :). Después están Will y Simmon: los mejores amigos de Kvothe; los dos son encantadores pero si tuviese que escoger a uno seria a Simmon sin dudarlo un momento. Realmente no me acuerdo si el autor nos explica como son físicamente pero yo me los imaginaba como blanco y negro; es decir; a Will me lo imaginaba ancho de espaldas y corpulento mientras que Sim me lo imaginaba alto y delgado y de aspecto infantil.

Después he de decir que aunque el libro tiene casi novecientas paginas se me hizo una lectura muy amena y entretenida sin ninguna página de relleno, cada una la he disfrutado.

En resumidas cuentas El Nombre del Viento es un libro que nos acerca a una historia con unos personajes y una trama realmente elaborados de los que no te podrás separar hasta el final de sus páginas y que a pesar de que el libro es algo gordo, te quedará con ganas de saber como continúa la historia de Kvothe en la próxima entrega; El temor de un hombre sabio.




2 comentarios:

  1. Hola:
    Yo también lo tengo reseñado en mi blog. A pesar de que cuenta una historia pasada, Rothfuss la convierte en una historia fresca y épica con un protagonista sin igual.
    Ya te sigo y espero me sigas.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también te seguimos. Tienes toda la razón con lo que dices del libro.
      Saludos

      Eliminar