viernes, 13 de junio de 2014

The DUFF - Kody Kepliger

Hola elixires. Cómo ya dije en la entrada anterior, después de los exámenes, subiremos reseñas. Pues aquí está la primera.



Título: The DUFF

Autora: Kody Kepliger

Nº de páginas: 300 págs.
Editoral: PLATAFORMA NEO

ISBN: 9788415880349

Precio: 15. 90 e.





SINOPSIS :

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero de todo hay que aclarar que al no cambiar el nombre (menos mal, por cierto) para la gente que no sepa inglés, no debe tener sentido ninguno. DUFF son las iniciales de Designated Ugly Fat Friend que significa: Denominada Fea Gorda Amiga. Vamos, la chica de un grupo de amigas que es más fea, menos agraciada, o que simplemente, como dirían los chicos, no está tan buena.  Eso es lo que le pasa a Bianca. No es que sea fea o esté gorda, es simplemente que sus amigas son unas pibonazos. Lo cierto es que a ella le da exactamente igual lo que la gente piense de ella. Además sus condiciones amorosas y sobre todo de familia, no son lo que se dice ideales.

Probablemente a simple vista parezca un libro más no muy...bonito o especial. Sin embargo si te paras a pensar, es un libro con muchísimo fondo y que habla sobre la complejidad de ser adolescente y la dificultad que tiene todo. Es un libro profundo. Mucho más de lo que parece. Pero no solo me ha gustado por eso. Me he sentido muy identificada con la protagonista. Ella es bastante peculiar. ¿Pero quién no lo es? Cada uno a su manera, pero todos somos peculiares. A mucha gente le parecerá desagradable y muy derecha en sus ideas y muy pasota quizá. Y lo cierto es que me guste o no, yo soy igual. A mi si me importa lo que la gente piense pero su personalidad tal y como es, es idéntica a la mía.O parecida. Esto me ha ayudado muchísimo ya que, además mi situación amorosa es bastante similar! Me encanta como ha hecho la autora una historia tan real como la vida misma. Tan real como la mía. El hecho de que me sienta identificada con una cantidad enorme de cosas, significa que la autora no lo podía haber hecho mejor. 

Pasando a los personajes, cabe destacar a Bianca, a Wesley, a su padre y todos los que se me ocurran. Bianca, como ya he dicho antes,tiene una enorme personalidad y un carácter fortísimo. Ella no cambiará por nada ni por nadie. A pesar de que nos parecemos bastante, ella es demasiado rígida y nada risueña. Es lo que se llama una amargada, y lo sabe.No quiero decir mucho por si spoileo. 
Wesley es el típico petardo mujeriego que se tira a todas las que lo miran. A pesar de su apariencia de chicote, tiene sentimientos, historia y problemas.. Aunque el sea el causante de multitud de ellos. Los suyos los vas descubriendo a lo largo del libro lo que es una especie de misterio que, aunque no se perciba, te engancha al libro. Además Bianca para él es algo, no voy a especificar el qué. 
Como personajes secundarios, encontramos a las guapas de sus amigas. Me han encantado aunque en algunos momentos de la historia son como una carga que hay que soportar, cosa muy real por cierto. ¿Quién no ha deseado alguna vez que le dejaran en paz un rato para estar solo y sin hablar?  A veces los amigos se encargan de no darte esta libertad, por lo que al final acabas tratando mal a gente que probablemente no se lo merece. Por último su padre, que es un alcohólico recuperado, que se parece a ella en cuanto a personalidad y que por lo general, es bastante rarito y a veces no me ha cuadrado demasiado. Tiene algo que hace que no sea real o creíble.

¿Qué más decir de esta historia? Que si pasas por un momento difícil, a lo mejor te sirve de algo. Es una historia de amor-odio, de adolescencia y edad del pavo, de inseguridad, de baja moral, de baja autoestima y varios. A mi me parece un libro recomendable que, a pesar de ser del montón, estaría bien que estuviera en tu estantería.



PUNTUACIÓN:

 

3'5/5

P.d.: Por cierto, ya sé que dije que cada semana íbamos a subir un  En busca del libro perdido, pero si no  nos ha comentado nadie, ¿cómo vamos a hacer otro?  Con lo que informamos de que lo alargamos otra semana. Así que si no sabemos si lo sabéis o no, pondremos la misma frase de nuevo esta semana. Os la pongo aquí y si queréis comentar hacerlo en la otra entrada. Recordad, hay que mencionar de que libro es, quien la dice y a quién :)
"-Exacto, intersecciones de calles, de avenidas. No se imagina hasta qué punto la vida de un cruce tiene miles de detalles. Unos corren, otros buscan su camino."

Un beso,

IRENE

3 comentarios:

  1. aiisss le tengo ganas desde que salió y aún no me hago con él >.<
    <333

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado bastante. Si no tienes nada muy interesante deberías tenerlo pero ya. Es muy bonito, y tiene muchísimo mas significado del que parece.
    Besitos :3
    Irene

    ResponderEliminar