miércoles, 21 de mayo de 2014

Las ventajas de ser un marginado- Stephen Chobsky

Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace hace un tiempo pero no la quería subir tan seguida con la reseña de Irene: click AQUÍ para ver su reseña.
Bueno, espero que os guste, y os veo en los comentarios :)


Portada de Las ventajas de ser un marginadoTítulo original: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 264
ISBN: 9788420403540
















Sinopsis
 
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal
 
Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir adonde vamos, desde ahí podemos hacer las cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.
 
Antes de leer este libro, como veo que les ha pasado a otras personas, ví la película y no me enteré de nada. Haber, de nada tampoco, pero es que me pareció muy rara y con esa trama que en el libro engancha, en la película te la deja demasiado a medias (ya me entenderán los que la hayan visto) Así que como tenía tan buenas críticas el libro, y la película a parte de lo anterior, estuvo chula, me decidí a leer el libro, que no me ha decepcionado nada.
 
***
 
En esta historia conoceremos a Charlie, un adolescente bastante especial. Él nos sumergirá en su vida, en sus preocupaciones, sus miedos... haciendo que conectemos con él de una manera increíble y más aun cuando según va trascurriendo la historia, llegamos a creer que esas cartas con las que Charlie nos narra, contando su día a día, su pasado, su presente y sus ideas y sentimientos, son para nosotros. Creo que esa es la razón por la cual cuando terminé el libro, las eché de menos.



 
Charlie tiene miedo de comenzar el instituto, sus temores han aumentado desde que su mejor amigo Michael se suicidó y se ha quedado solo. No sabe como afrontarlo, y Charlie va a pasar por mucho, preguntándose por qué Michael ya no está con él, sufriendo por un recuerdo de su tía, a la que adoraba... aunque no estará solo.
Dos hermanastros estupendos y algo alocados van a presentarse a Charlie en un partido de fútbol, y, a partir de ese momento, van a ser grandes amigos, y ayudarán a nuestro protagonista en todo. Estos dos personajes me han encantado, Sam es la chica que tocará el corazón de Charlie y por ello la describe como una chica tan perfecta. Y Patrick, que es un tanto peculiar, ha conseguido conquistarme (es que es para comérselo a besos)
Ellos dos darán a conocer a Charlie a más adolescentes como Mary Elisabeth, Alice y Bob, y juntos serán una pandilla muy extravagante y peculiar de la que te enamoras :D

 
Una de los puntos fuertes del libro son, además de los personajes que poco a poco forjan la historia, es la originalidad que consigue el autor, a partir de una trama tan simple, crear una historia tan profunda.Y, sin duda, Charlie.
Charlie es un adolescente de quince años, si, pero es muy... raro? Inocente a más no poder, pero con unos pensamientos inmensos, y llenos de convicción. La prosa de ``Charlie´´ es sencilla, pero muy tierna y llena de frases preciosas.
 
-Aceptamos el amor que creemos merecer.
 
Al principio me pareció que no podía ser que un chico de 15 años fuera tan inocente, era imposible! Pero bueno, así es Charlie, un niño fuera de lo común y claro, si no lo fuera, el libro tampoco podría ser ``fuera de lo común´´
 
Para finalizar, debo decir que el final te hace pensar, es emotivo y embriagador, aunque por mi parte, me siguen quedando dudas respecto al tema de la tía de Charlie. Tranquilos!! no haré ningún spoilers, pero espero que alguien me entienda ;(
 
En definitiva; un libro que te hace pensar, precioso, emotivo. Que te habla sobre la vida de un adolescente, los amigos y saber disfrutar los pequeños momentos.
 
-Y, en ese momento, juro que éramos infinitos.
 
Puntuación
 
 1/2
 
4,5/5
 
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro?
 
Un beso, y nos leemos!
 



 
 
 

4 comentarios:

  1. Me lo leí hace poco y vi la película después, así que entendí muchas cosas porque ya sabía sobre qué iba, pero sí que es verdad que hay cosas que si no entiendes la mentalidad que Charlie refleja en el libro después son difíciles de entender en la película.

    Y en cuanto a Patrick, cuanta razón, es GENIAL *-*

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor leerse el libro primero, se lo recomiendo así a todo el mundo.
      Que bien que coincidamos, es tan cuqui <3 jajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Todavia no he visto la palicula pero el libro me lo he leido un millon de veces, este y bajo la misma estrella son de mis libros favoritos, me han enseñado muchas cosas. He reido y llorado con ellos por lo que si, son geniales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te guste, a mi también me encanta TFIOS :D
      Son libros que de alguna manera, sin duda, te marcan :)
      Besos ^^

      Eliminar