lunes, 23 de junio de 2014

A Midsummer´s Nightmare- Kody Keplinger

Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho y espero poder leer algo más de esta autora, es la misma que la del famoso libro The Duff (reseña AQUÍ) que todo el mundo conocerá, y ambos me sorprendieron gratamente.



Autora: Kody Keplinger
Libro único
En inglés 
ISBN: 9780316084222 
Nº de páginas: 304 págs

No se sabe la fecha de publicación en España (espero que sea pronto)









Sinopsis

El verano que está pasando Whitley Johnson con su padre divorciado se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Acaba de conocer a su futura madrastra y a sus hijos. ¿Y el hijo de su madrastra? Fue el rollo de una noche de su noche de graduación. Sencillamente genial. Lo que es peor, ahora ya no encaja con la perfecta vida de su padre y su nueva familia. Así que Whitley se desmadra. Sale de fiesta. Mucho. Tanto que casi no se da cuenta de lo que está pasando bajo sus propias narices: una futura hermana pequeña que es la única persona que le ha caído bien, un mejor amigo (a pesar de que Whitley no tiene amigos), y un chico guapísimo que no es su hermanastro... al menos, todavía no lo es. Los tres ayudarán a Whitley a superar su rabia y empezarán a recomponer los trozos de su familia.

Opinión personal

Este libro me lo empecé sin ninguna expectativa puesta en él, tan solo sabiendo que podría estar bien para pasar una buena tarde, puesto que The Duff me sorprendió para bien. Pero lo que no sabía es que me iba a encontrar con esta historia tan ágil, que consiguió desgarrarme el corazón.
Al empezar este libro, tendríais que haber visto mi cara, simplemente empieza con que la protagonista se acuesta después de la fiesta de su graduación con un chico al que no conocía de nada y al día siguiente, con resaca, hace el paseo de la vergüenza y se va sin darle ninguna explicación a pesar de que éste quería su número de teléfono.
Así es Whitley Johnson, supongo que ella misma se ganó esa reputación, la chica que se va acostando con todos los chicos y probando todas las bebidas que le dan. Pero Whitley no es solo un problema, toda su familia lo es: Su hermano vive en otra ciudad porque ha formado una nueva familia, su padre, un tanto mujeriego, está viviendo también fuera de la ciudad después de divorciarse de la madre, que es... bueno, un tanto obsesiva compulsiva con el padre y con la relación que mantienen su hija y él. 
Lo que más espera Whitley (quizás lo único) es pasar el verano con su padre y divertirse como han hecho las pocas veces que se han visto desde el divorcio. Pero lo que ella no esperaba encontrarse era a un nuevo padre, un famoso, responsable, formal padre con una estable -y perfecta- familia en una nueva casa habitada en las afueras de un pequeño pueblo, y que el chico con el que se acostó aquella noche es el hijo de la mujer con la que se casará su padre...su futuro hermanastro.
Puestos así, podemos pensar que lo que hicieron no era nada malo puesto que no sabían que iban a ser hermanos ni nada por lo parecido, pero lo difícil será asumir... que no puede volver a pasar.

Aunque este libro tenga amor, y como vi en The Duff la autora trate ciertos temas como el alcohol y el sexo sin tapujos, para nada se centra en eso, más bien lo clasificaría como tema secundario, cosa que no pasó en el anterior libro que me leí de la autora.
Aquí trata mucho más las relaciones familiares, la adolescencia, los amigos y los problemas que hay que superar cuando se te presentan en tu vida. Y por eso me ha sorprendido para bien, porque para nada esperaba encontrarme esta historia tan profunda, tierna, divertida, emotiva y fresca que hará que te encariñes con algún que otro personaje, en mi caso la futura hermanastra de Whitley, la pequeña Bailey, que me ha parecido una muchacha muy especial, Nathan, que me ha parecido realmente encantador <3 y su único amigo en el pueblo; Harrison, que me ha caído genial desde el principio y estará siempre para Whitley.
Otra cosa que me ha entusiasmado encontrarse ha sido el hecho de que han aparecido en la novela los personajes principales de la anterior, Weasley y Bianca, y volver a encontrarme con ellos ha sido una experiencia fantástica.
Whitley, nuestra protagonista, evolucionará de una manera pausada, lo que me ha gustado, porque es humano y real. Siente todo tipo de cosas como odio, amor, celos y sufrimiento y es una adolescente que de una manera u otra, te caerá bien. Otra cosa de la que me he percatado que me ha gustado más que el libro anterior es el hecho de que la protagonista aquí cambia, no del todo, pero se nota que lo intenta. En cambio Bianca de The Duff no iba a cambiar por nadie, lo que está bien pero me gustaría que hubiera habido más evolución con ésta de alguna manera.
La única pega que le puedo ver a este libro es que el final me ha parecido un poco precipitado y por ello la autora se ha dejado algo por el camino, un tema sin resolver que me ha fastidiado bastante porque a medida que pasaban las hojas te dabas cuenta de que estaba siendo olvidado SPOILER la madre FIN DE SPOILER (pasa el ratón por el espacio en blanco) Aunque a lo mejor con eso ha querido decir que no todo es así de simple, y la historia no acaba ahí.
Por último, debo decir que espero poder leer algo más de esta autora porque una vez más ha conseguido sorprenderme con una trama diferente que te resultará muy especial.

Sin duda, es un libro que recomiendo por la cantidad de cosas que me ha hecho sentir en una historia tan sencilla, con unos personajes que evolucionan y no podrás olvidar fácilmente.

Puntuación


4/5

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Contadme!

Un beso, y nos leemos :)













10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. "The Duff" de esta autora lo odié, pero tengo ganas de leer este pese a eso.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tienes que leerlo a pesar de eso, está genial :)
      Gracias por comentar,
      un besín <3

      Eliminar
  2. Pues aún tengo pendiente el de the duff de la autora, pero espero leerlo junto con este en veranito ^^
    <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buena elección, ambos pegan leerlos en verano jajaj yo espero poder leerme Shut out y espero que me guste tanto o más que los otros libros de la autora.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta pero después de las críticas de The Duff no sé yo si me animaré... Desde luego, no creo que lo haga con The Duff (aunque luego todo puede pasar) pero si este es mejor quizá le de una oportunidad, que así practico el inglés (que nunca viene mal xD). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi The Duff me gustó, no se xd pero aun así si te lees este libro espero que me digas qué te ha parecido ;) Ay, leer en inglés, dí que sí, muy valiente por tu parte! :D
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    La verdad es que la trama de este me llama más que la The Duff, aunque supongo que quiero leer los dos xD
    Buena reseña :D, me he quedado intrigada; a parte, tiene que ser súper gracioso leer el susto inicial al ver que van a ser hermanastros.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, gracioso para los lectores, horrible para la protagonista xD
      Lee los dos, y así luego me cuentas cual te ha gustado más :)
      Un beso y gracias por comentar :3

      Eliminar
  6. Hola!! Muy buena reseña :) Pinta genial el libro, haber cuando lo puedo leer. ¿The Duff es el único libro de la autora que está en español?
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lena! Muchas gracias :)) Léetelo cuando puedas aunque es una pena que no esté en español, y sí, por desgracia The Duff es el único :( Haber si las editoriales se animan con éste.
      Un beso ^^

      Eliminar