martes, 3 de junio de 2014

Frases Si no despierto - Irene

Hola elixires!! He visto que la sección Lyric part of a book del blog está abandonadísima! No puede ser. Así que nada, voy a poner mis frases favoritas. Si queréis pasaros a ver otras frases de esta sección, pinchad en la foto:

http://elixirdetinta.blogspot.com.es/p/hola-todos-hoy-os-traigo-una-nueva.html

La primera es del prólogo. Este libro es muy americano y la chica es muy superficial, pero tiene pensamientos muy reales y crudos. Este es uno de los que más me gusta. Es corta pero contundente. Para mi es bastante especial.

De hecho, lo de hacerse mayor consiste, básicamente, en aprender a reírte tú para que no se rían de ti.

Esta otra frase puede que a mucha gente no le parezca bonita y así sin más, puede parecer hasta de mal gusto, pero es una frase de pensamiento muy cotidiano, muy normal y que todo adolescente a pensado alguna vez. Aparece en el primer capítulo.

No debería haberme escaqueado de lengua; he tenido demasiado tiempo para pensar. Y eso de pensar no le ha sentado nunca bien a nadie, digan lo que digan los profesores, los padres y los empollones del club de ciencias.

La siguiente es del mismo capítulo y es la viva imagen de la amistad. Por rara y mala que pueda parecer, siempre hay algo especial que une a determinadas personas.

Estamos las tres riéndonos como locas de lo raras que somos- Lindsay, una trolera; Elody, una borrachuza; Ally, una obsesiva compulsiva, y yo, una antisocial.

Esta otra ya es del siguiente capítulo, y es simple y sencilla pero con muchísimo significado.

Otra cosa que merece la pena recordar: la esperanza nos mantiene vivos. Incluso cuando estamos muertos, nos mantiene vivos.

Esta frase quizá tenga algo de spoiler( poco nada, ya digo) así que si soys unos obsesionados con los spoilers, no la leáis. Creo que es una de mis citas favoritas, me encanta y me hace sentir algo extraño cuando la leo. Es alucinante la forma en la que la autora te mete en la historia. Y es del capítulo tres.

No sé por qué, pero tengo la impresión de que si le miro a los ojos, lo olvidaré todo: su nota, su costumbre de no cerrar los ojos al besarme, la indiferencia con la que me dejó tirada ayer en la fiesta.
Y la verdad es que no quiero olvidar nada.

La siguiente ya es del capítulo cuatro. Es corta pero con significado. Explica a la perfección la burbuja en la que se encuentra Sam (esto no es ningún spoiler. Ya viene en la sinopsis)  y es la sensación de como nos agarramos a la vida, negándonos a dejarla y de cómo se siente nuestra protagonista en ese capítulo.

Estoy muerta, pero no puedo dejar de vivir.

La frase que ahora viene, habla de la complejidad y la belleza de la amistad, pura y transparente.

Así son las verdaderas amigas; así actúan. Evitan que te des de bruces contra una realidad bastante más amarga que las fantasías.

Del mismo capítulo, pero esta vez del amor. Y si te has leído el libro, puede parecer preciosa.

-¿Y por qué lo has hecho?  [...] Suelta una carcajada breve. -Porque pensé que, de ese modo, lograría que vinieras.

Esta aparece en el principio del quinto día o capítulo. Es una frase al más puro estilo Lauren Oliver. Es algo que no podía haber hecho otra persona. Mi cita favorita :)

En fin, lo que quiero decir es esto: tal vez tú puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti hay aun mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo.
Pero para otras personas, solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces.

Apenas unas páginas después hay otra completamente diferente sobre la valentía de los niños.

En ese momento me doy cuenta de una cosa sorprendente: mi hermana de ocho años es más valiente que yo. En realidad, debe ser más valiente que la mayoría de los alumnos del Thomas Jefferson. Ojalá siga siempre así, ojalá nada ni nadie la haga cambiar.

En el capítulo seis, he encontrado esta: una verdad como una catedral.

Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.

Dos páginas después, vuelve a haber otra sobre amistad. Algo muy valioso sin duda.

Yo ya no paro de reír. Nos pasamos el resto del trayecto inventando sabores cochinos para los bollos, y yo no dejo de pensar que todo esto- mi vida, mis amigas- puede parecer raro, absurdo, imperfecto, de mal gusto o lo que sea, pero para mí es lo mejor.

La siguiente cita quizá tenga más significado del que parece ( sobre todo si te has leído el libro). Por esta razón no puedo decir que es lo que tiene de especial.

El dolor se me intensifica como si tuviera algo dentro del estómago, un látigo o un bicho debatiéndose. No me lo merezco. Aunque viva este mismo día eternamente, nunca llagaré a merecérmelo.

Esta es la última página del capítulo seis. Algo que puede llegar a marcar mucho.

La última página del libro. Muy especial, sin duda:

Y _________, porque fue entonces cuando me di cuenta de que el tiempo no importa. Fue entonces cuando comprendí que hay momentos que duran para siempre. Aunque ya hayan pasado, siguen ahí; aunque mueras, esos momentos continúan suspendidos, girando, extendiéndose eternamente. En ellos cabe todo.

En ellos reside el sentido.


Bueno, y aquí se termina esta entrada, que me ha salido más larga de lo que pensaba. Os voy a dejar aquí las reseñas del libro, tanto mía (aquí ) como la de Laura (Aquí ). Espero que os haya gustado. Comentad y no os olvidéis de decirme cuál es vuestra favorita!

Un beso,

IRENE:)

6 comentarios:

  1. aww pues tengo el libro pendiente asique no me atrevo a leer las frases >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwww. Espero q te lo leas pronto y puedas leer las frases. Son preciosas.
      Un beso
      Irene

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Nos quedamos por vuestro blog ^^ Aunque esta vez sólo paso yo, Carme jaja
    Las frases son preciosas :)
    ¡Un besazo!, pasaros si tenéis un ratito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué frases más bonitas! Me ha encantado las de la amistad, son totalmente ciertas. No conocía el libro pero tngo que investigarlo! Me quedo por aquí, ¿te pasas? ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Siempre estamos encantadas de recibir a nuevos suscriptores, y más tan entusiastas como tú. Son preciosísimas me encantan. Pero deberías, o es más, te olbigo a que te leas el libro. Seguro que te encantará.
    Besos

    ResponderEliminar