lunes, 30 de junio de 2014

Luna Nueva- Stephenie Meyer

Hola elixires!!! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace unos cuantos años pero la verdad es que lo recuerdo bastante bien así que espero que os guste ;)


Titulo: Luna Nueva
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Libro:1/4
Colección: Crepúsculo
Formato: Tapa dura con sobrecubierta 
Páginas: 574
ISBN: 978-84-2047-113-6
Precio: 9,95€

Sinopsis: Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Opinión Personal: Nada mas terminar Crepúsculo empecé con el siguiente y he de decir que mi opinión es la que yo recuerdo que tuve cuando terminé de leerlo hace unos tres años. Realmente no se si opinaría lo mismo si lo volviese a leer, pero como no es que me apetezca mucho la opinión que os traigo hoy es mucho menos madura en el sentido de que yo hace tres años no era tan critica como lo soy ahora mismo.


A diferencia de Crepúsculo, esta segunda parte se me hizo mucho más densa y en ocasiones aburrida. La autora nos presenta una situación más "seria" que la anterior y sin lugar a dudas mucho más madura. En ocasiones me saltaba páginas y literalmente me salté un capítulo porque me parecía que simplemente estaba ahí como relleno.
Una de las cosas que recuerdo con gran claridad cuando leía esta novela era que me cabreaba no poder avanzar por el hecho de que cada vez que abría el libro se me saltaban las lagrimas ya que la prosa de la autora te hace meterte de manera inconsciente en el papel de nuestra protagonista Bella y te hace sentir todos los sentimientos de ésta. Recuerdo también que a veces me daba cuenta de que ponía distintas caras de angustia y me decía a mi misma que solo era un libro (Tener en cuenta que yo solo tenia 11 años)
Respecto a la trama he de decir que no le veo mucha chispa, ya que más bien no hay. Luna Nueva es más un conjunto de sucesos sin mucha importancia en los que Bella experimenta muchos sentimientos debido a su situación.
Aunque Jake es uno de mis personajes preferidos y le tengo mucho cariño, yo siempre he sido Team Edward por lo que no me gustaba nada que Jake  quisiese a Bella como algo más que una amiga, pero es obvio que eso tenia que ser así por que de eso trata este libro, claro está, pero es que me parecía que Jake se merecía algo mejor teniendo en cuenta que Bella está perdidamente enamorada de Edward.
Respecto a Edward, no tengo nada que decir (ya lo entenderéis, si es que eres ese 0´001% de personas que aún no leyeron este libro) más que a pesar de todo, yo le seguí queriendo como siempre.
Y luego esta Bella, nuestra querida Bella, demasiado tonta para mi gusto, en ocasiones me gustaría zarandearla y decirle REACCIONA, REACCIONA!!! Es demasiado para mí.

Una de las cosas que me encantó fue como Stephenie nos presenta el tiempo en el que Bella se sentía vacía, ya que simplemente aparece el nombre de los meses en mayúsculas y el resto de las páginas en blanco.







Y bueno elixires esto es todo espero que os guste la reseña!! Ponedme por los comentarios si sois de esos 0,001%!!! :D

Sol

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No pertenezco al 0,001 % de personas que no han leído el libro :-) Yo también lo leí ya hace un par de años, cuando yo me enganché a la saga Crepúsculo ya se habían publicado los cuatro libros así que me los leí uno tras otro. Tendrán 1000 críticas negativas, pero por mucho que yo haya madurado (o eso creo :-) ) para mí siempre será una de mis sagas favoritas. Esta parte se me hizo más lenta porque, en la parte central sobre todo, la acción casi se paralizaba, pero luego volvió a coger ritmo. De los cuatro puede que fuera el que menos me gustaba, pero aún así creo que fue una buena base para los sucesos de las siguientes partes. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo perfectamente, a mi esta saga me ha marcado mucho, un beso!!!

      Eliminar
  2. Yo lo leí hace muchos años y es el libro que menos me gustó d ela saga... no entendía a bella y solo quería que apareciese Edward(era muy pequeña) xd Aún así me enganchó ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso completamente lo mismo con lo de Edward!!!

      Eliminar
  3. "Y luego esta Bella, nuestra querida Bella, demasiado tonta para mi gusto, en ocasiones me gustaría zarandearla y decirle REACCIONA, REACCIONA!!! Es demasiado para mí." Me recuerda a alguien... ;) No he leído el libro pero (matadme) he visto las películas y no me gustaron tanto como pensaba... Dejaré el libro en "tareas pendientes" para dentro de poquito y como siempre... ¡buen trabajo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y se puede saber mi querido Señor Berrocal a quien te recuerda ????
      ;)

      Eliminar
    2. Mmm... me recuerda a alguna pequeña mentirosa que hay por ahí suelta... :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Leí la saga entera como una campeona, porque realmente ni siquiera me gustaba, no por el hecho de que estuviera mal escrita (coincido contigo en que la autora hace que sientas ese dolor y esas ganas de echarte a llorar), sino porque Bella era... uff, lo peor. Tal y como dices: no reacciona. Me parece muy bien que estuviera deprimida, pero alargarlo tantas páginas se hace muy tedioso.
    Buena reseña :)
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito ^^

    ResponderEliminar