viernes, 20 de junio de 2014

Una noche en la luna - Cath Crowley

Hola elixires!! Soy Irene de nuevo y os traigo otra reseña.

Título: Una noche en la luna

Autora: Cath Crowley

Nº de páginas: 224 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: RBA

ISBN: 9788427200951

Precio: 14.00 e.




SINOPSIS:

TRES CHICAS.
TRES CHICOS. UNA SOMBRA.
SEIS HORAS PARA
VER LA LUZ
De esta noche no pasa.
El último año de instituto acaba de
terminar. Y Lucy se ha propuesto conocer
 a Sombra, el misterioso grafitero que pinta
corazones mecidos por terremotos, mares
 decepcionados y pájaros atrapados
 en paredes de ladrillo. Un chico del que
podría enamorarse de verdad.

OPINIÓN PERSONAL:

Me acabo de terminar el libro y aún no puedo contener la emoción. A mi madre le dio antes de ayer un arrebato de bondad y me regaló tres libro, entre los que se encuentra este. Y me ha encantado. Es más, se ha convertido en uno de mis libros preferidos.
Creo que tiene el record en historia más corta. Pero no de páginas, si no de tiempo en la historia, es decir, que esta transcurre en solamente seis horas. Y parece poco. Es más, la primera vez que lo ves, no te llama por eso. Sin embargo no solo cuenta hechos y pensamientos, sino con cosas del pasado que hacen entender la historia.
Es la última noche de curso y Lucy, Jazz y Daisy, salen para celebrarlo. Lucy y Jazz están solteras aunque Lucy está enamorada de Sombra, el misterioso grafitero que no conoce pero que la tiene completamente hechizada gracias a su arte. Además, en su primera cita con un chico, cuando  este le tocó el culo, le rompió la nariz. Y Jazz, pues no lo sé, cosas de la vida me imagino. Daisy en cambio lleva dos años de novios con Dylan, un... estúpido, como ella lo define.

POETA.
Dice que me perdonará,
dice que solo esta vez,
dice que la bese ya,
dice que siga jugando con su pelo,
dice que esto era justo lo que yo buscaba,
dice que se alegra de que haya cambiado el tiempo.
Yo le digo que nos vemos mañana,
y ella mira el reloj y dice
que mañana ya está aquí.

Esta noche, en el bar, se encontrarán con Dylan, Leo y Ed, con los que deciden pasar la noche. Al ser tres y tres, se reparten fácilmente: Daisy con  Dylan, Jazz con  Leo y Ed con Lucy, con la casualidad de que fue precisamente Ed el chico que tuvo el desagradable contacto del puño de Lucy en la nariz hace ya años.
Sin duda la complejidad de esta historia, además de ser seis horas, son sin duda, sus personajes. Para empezar, los tres chicos. Dylan es simple como una piedra, con lo que no hay mucho que decir sobre él. Aún así es un personaje muy simpático y que le da puntos al libro. Leo y Ed son amigos de toda la vida, viven juntos y bastante malamente a decir verdad. Leo tiene a  su abuela y a su hermano pequeño Jake, que se dedica a robar y hacer trabajos sucios. Aún así. los trabajos que les puede ofrecer a Leo y a Ed, quizá les permitan pagar el alquiler. Los padres de Leo son unos borrachos que han derrochado su vida, lo que tiene a este bastante traumatizado.  Ed vive con su amigo y su madre está soltera ya que su padre murió cuando él no había nacido debido precisamente a la noticia de su nacimiento. Además Leo es Poeta y Ed es Sombra. El grafitero y el escritor, son sus entidades secretas. Con ellas expresan lo que tienen dentro, lo que son incapaces de decir en alto. Artistas. Esa es la palabra que los define. Y este es el tema fundamental del libro, de hecho.
- Me gusta que el cielo no vaya a ninguna parte. En ese dibujo. Me gusta que los pájaros quieran huir, pero no puedan. Me gusta el reflejo de la pintura en la oscuridad.
Las chicas. Jazz es una chica peculiar; es vidente y lleva el pelo lleno de trenzas además de ser la mejor amiga de Lucy y de tener un espíritu aventurero. Su romance con Leo casi no se toca, pero  lo poco que se sabe, es más o menos normal. Si es que se puede llamar normal a un amor entre un poeta y una vidente.
Daisy es la típica chica guay, que ha decidido salir con Jazz y Lucy ya que se conocen de un trabajo de Literatura y Dylan le ha tirado huevos a la cabeza hoy, que además es su cumpleaños.
La más importante es Lucy. Ama el arte y es sopladora de vidrio. Sus padres son artistas, y como todos ellos, no viven en la abundancia, con lo que no pueden pagar las clases de vidrio. Para recibirlas, Al, el jefe del taller, le da clases a cambio de que ella limpie y le ayude en todo lo que necesite. Habla con tanta pasión de su trabajo, de su vida, que te envuelve un ambiente relajado, bonito y de paz interior.
Lo que más me ha gustado de todo, ha sido el significado global, es decir, los sentimientos que transmite, en los flechazos, en el arte. Porque este libro es para los artistas, y yo me considero una de ellos.
Me ha hecho sentir algo especial. El arte y el amor son su tema fundamental y su punto fuerte es, sin duda, sus personajes.

PUNTUACIÓN:

4'5/5

IRENE :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Curioso modo de empezar la reseña, lo de que a tu madre le dio un arrebato de bondad :-) me ha parecido muy gracioso. Centrándome en el libro, no sabía nada sobre él pero la portada si que la he visto en otros blogs. Por tu descripción me parece un libro peculiar y que se disfruta mucho leyéndolo, además lo de que todo pase en 6 horas creo que ayuda a que no pierdas tiempo en sucesos irrelevantes. Intentaré conseguirlo en un futuro.¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. No sabes la ilusión que me hace tu comentario!! Muchísimas gracias. Yo la verdad es que tampoco lo he visto en la blogosfera y merece un montón la pena. Muchísimas gracias por comentar. Además, se me olvidó ponerlo en la entrada. Pasaros por la nueva pestañita de arriba, la de intercambios. Suerte y que te encante el libo. Me gustaría que si haces su reseña nos avises para poder verla.
    Besos
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena reseña Irene ;) Cuando vi este libro en novedades caí prendada de su preciosa portada, y ahora sabiendo que te gustó tanto espero darle una oportunidad :D
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Es que tiene una portada preciosísima. Yo me lo compré por eso y me ha encantado. En cuanto puedas léetelo.
    Besos
    Irene

    ResponderEliminar
  5. Me gusta! Me lo llevo, gracias por la recomendación porque no conocía el libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo de que te lo compres por mí. La verdad es que me encanta recomendar libros y sobre todo, que me hagan caso.
    Muchos besos
    Irene

    ResponderEliminar
  7. Hola ,Jajaja tenemos el mismo nombre .Y quería pedirte un favor ,tienes el PDF o link de descarga de este libro? .

    Gracias por la reseña y ojalá puedas brindarme el favor .

    ResponderEliminar