martes, 24 de junio de 2014

Una promesa de felicidad - Fabio Genovesi


¡Hola! Parece que es el mes de las reseñas. Aún así, intentaremos subir alguna otra entrada. Creo que tengo pendiente un IMM . Espero que os guste :)


Título: Una promesa de felicidad

Autor: Fabio Genovesi

Nº de páginas: 384

Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.

Encuadernación: tapa blanda con solapas

ISBN: 9788467018691

Precio: 19.90 e.

SINOPSIS:

Muglione es un pequeño y aburrido pueblo de la Toscana en donde lo único que se puede hacer es pescar y andar en bicicleta. Sin embargo, las vidas de Fabrizio, Tiziana y Mirko están a punto de dar un giro importante. Tiziana decide volver al pueblo al terminar su máster y Fabrizio, a pesar de ser mucho más joven que ella, s e enamorará sin remedio. Mirko, un joven talento del ciclismo, es una especie de hermano pequeño para Fabrizio y los tres van a aprender que la vida reserva extrañas sorpresas.

OPINIÓN PERSONAL:

Estoy melodramática por culpa, precisamente, de este libro. Me ha quedado como huella una angustia y un malestar general.
El libro trata sobre Fabrizio, Tiziana y Mirko. Fabrizio, de diecinueve años, es cantante de un grupo de Heavy Metal y con una sola mano. Por lo general, un amargado total. Además es el que cuenta la historia casi siempre.
Tiziana: Con un brillante expediente, tranquila y culta personalidad, desaprovechó una fantástica ocasión de ser algo y alguien.
Mirko: Despreciado por todo el mundo por ser siempre el primero en ciclismo. Es algo rarito y antisocial.

El panorama que se nos presenta no es lo que se puede  decir feliz o apetecible. Sin embargo la historia no es tan mala u oscura como parece. Lo primero a resaltar es la forma del autor de contarnos la historia. Para empezar, que es italiano, lo que significa que su vocabulario y esas cosas es un poco brusco. Además Fabrizio es un adolescente no muy bien educado, lo que hace que sea aún más brusco y sin pelos en la lengua. 


Al principio se me hizo un poco lento y sin gracia, pero a lo largo de la historia todo se alegra un poco y empieza a coger ritmo, sobre todo a partir de la mitad. Sin embargo, el libro no es lo que se puede clasificar como bonito. Es más, yo lo pasé muy muy mal. Acabé con ganas como de suicidarme ( tengo instinto suicida. Aún así lo digo en sentido figurado. No es para tanto) y con muchísima angustia. Tenía la sensación de que tenía que llorar pero no me salían lágrimas, y yo soy de lágrima fácil. La parte del libro que es más bonita, el autor la suprime diciéndonos únicamente qué sucede. Lo cual deprime aún más.

Aún así creo que es un libro que está bien, recomendable quizás, aunque yo pensaba que me iba a gustar mucho y que me iba a alegrar el verano. Pues no, lo contrario si eso es lo que representaba la sinopsis y la portada. Lo mejor sería, probablemente, leerlo un día de exámenes que lloviera e hiciera mucho frío -supongo que entenderéis el por qué-.

En definitiva, es un libro muy melodramático que te queda con una mal estar en el cuerpo y que no me ha gustado demasiado. Aún así la historia como tal está bien y engancha bastante. 

PUNTUACIÓN:

3/5

Besos, y nos leemos!

Irene :)

9 comentarios:

  1. Hola! Puff no se si lo leeré si es tan deprimente xD Creía que por la portada y el título sería de otra manera, supongo que las apariencias engañan.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que si engañan. Yo también lo empecé con ganas de veranito y felicidad, y como que no. Yo tampoco estoy segura de querer recomendártelo, ya que no es, ni mucho menos, la época para hacerlo.
    Besos
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que no te haya convencido del todo. No me gustan los libros que te dejan así... mal. Lo voy a dejar pasar por ahora, gracias por la reseña, te sigo, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, es una verdadera lástima. De hecho, a mi tampoco me gusta que me dejen tan tan requete mal. Gracias por seguirnos
    Un beso
    Irene

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí a primera vista me hubiera engañado la portada, se la ve casi como la lectura perfecta de verano, pero si dices que te ha deprimido tanto se me han quitado del todo las ganas de leerlo. Pero no te preocupes, que no es solo tu opinión lo que me hace no querer leer el libro, la trama tampoco me llama mucho. ¡Gracias por reseñarlo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio que las portadas engañen, y esta lo hace, y mucho. Es súper deprimente y no me gusta ir diciendo por ahí que un libro no me ha gustado, aunque sea verdad, así que me alegro que no solo haya ido yo.
      De nada
      Irene

      Eliminar
  6. awww Creo que este libro me va a marcar si lo leo xdd
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que te marque. Espero que me lo puedas comunicar si lo reseñas.
      Un beso
      Irene

      Eliminar
  7. 10 best new video poker tournaments sites in 2021 : youtube
    5 youtube mp3 steps1.Load the game on your computer2.Look at the lobby of the choegocasino game on your computer3.Look at the game on the right side of download youtube videos the screen

    ResponderEliminar