jueves, 15 de mayo de 2014

Lo que queda de mi - Kat Zhang

Hola a todos!! soy Irene y hoy os traigo una reseña y una noticia que probablemente solo a mi me haga ilusión pero bueno.
MI OPERACIÓN  SIN LIBROS HA ACABADO!!! 

En realidad no del todo pero ya voy teniendo libros pendientes aunque solo sean un par.

Y ahora os dejo la reseña.



Título: Lo que queda de mi

Autora: Kat Zhang

Editorial: Maeva

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

Páginas: 400 pg.

ISBN: 9788415893011

Precio: 17'90 e.




Sinopsis:

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar…Se aferra a ella con todas sus fuerzas. 

Opinión Personal:

Para empezar, por mucho que trate sobre híbridos y esas cosas, no tiene nada que ver con The Host. Son libros diferentes con una temática parecida y una historia que no podía ser más distante. De hecho, este libro nos narra la vida de Eva, una chica que todo el mundo cree extinguida, muerta.
Mos Addie, compresible ya que comparte cuerpo, bueno mejor dicho, comparte mente con ella.
 
Normalmente los niños se asientan sobre los tres o cuatro años. Sin embargo Addie y Eva no se asientan hasta los doce años, cosa extremadamente rara, y ahora todo el mundo las señala por la calle y cuchichean sobre ellas. Por esto deciden mudarse de ciudad (no recuerdo como se llama) para comenzar de cero.  En esto que conocen ha Hally y su hermano Devon. Bueno, a  Hally y a Lissa y a Devon y a Ryan, ya que son híbridos que se esconden para evitar lo que creen un terrible futuro con la pérdida de sus hermanos híbridos. Eva ante la posibilidad de poder volver a hablar y a andar convence a Addie para poder hacer su sueño realidad.

Después de este gran "resumen" he d decir que me ha encantado la edición, solo le pongo una pega: no tiene solapas. Por el resto, no podía ser más perfecta. Para empezar al principio hay una nota al lector en la que te explica un poco como funciona este mundo de forma que no andes por ahí perdido sin enterarte de nada. Luego la portada es preciosa y lo que más me gusta de todo es que al final, después de los agradecimientos y todo, viene una entrevista a la autora. Me ha sorprendido lo joven que es esta. De hecho creo que esto influye bastante en la historia y en la prosa y en todo un poco, lo que le da un aire de cercanía a los lectores y te sientes súper identificada con algunas escenas.
Otra cosa que también me encanta de la edición es que en la parte de atrás viene un dibujito con un gráfico que representa lo que te vas a encontrar. Os pongo a ojo lo que viene:
Realidad alternativa: 40%
Peligro: 25%
Búsqueda de la propia identidad: 10%
Relación entre hermanos: 25%
Más o menos es así. Pero lo que yo considero importante no es lo que pone si no el detalle de ponerlo.



En cuanto a personajes no tengo mucho que decir más que de Eva y de Addie, si no quiero revelar nada sobre el libro.
Eva es una chica normal en muchas cosas y tiene justo mi edad con lo que congeniamos en la mayor parte de las cosas, además yo hubiera hecho lo mismo que ella  en caso de estar en su lugar. Ha aprendido a fijarse en todo a base de no poder hacer nada más, de forma que forma un equipo fabuloso con Addie: una piensa(en cierto modo, vale? no estoy diciendo que Addie sea tonta ni nada por el estilo)  y la otra ejecuta y es espontánea.
Eva es muy miedosa pero tiene mucha fuerza de voluntad y muchísimo coraje, lo que le abre cantidad de puertas. No soporta ver a otros sufrir.
Addie es la espontánea de las hermanas, la que hace las cosas sin pensar en las consecuencias.
Lo cierto es que no sé muy bien que más decir, ya que son chicas completamente normales.

Esto último de hecho es una de las mayores virtudes de este libro, la normalidad de las cosas en general. Como creo que ya dije antes, que la autora sea casi una adolescente, influye mucho y que por eso gusta tanto. Su prosa es súper ligera, rápida y refrescante. Además a la historia no le falta absolutamente de nada; tiene acción, algo de amor, amistad y todo lo que se desea y quiere a la hora de leer. Otra cosa que me ha encantado de la autora es que parece ser que tiene muy en cuenta a los blogeros literarios y que es en los agradecimientos nombra a unas chicas blogeras y tal, me encanta :D.  Y lo cierto es que no hay mucho más que decir. Me ha gustado mucho y ha pasado a la zona VIP de mi estantería :)

Lo que queda de mí es una historia perfecta y rapidísima que recomiendo un montón. Ideal para adolescentes y jóvenes adultos, con cantidad de escenas cotidianas con las que posiblemente te sientas identificado.


Puntuación:



4/5

Irene :)



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas desde que salió *-*

    ResponderEliminar
  2. Puff, igual que yo hace unos días. Es que todo el mundo lo ponía tan bien que te daban ganas de salir corriendo a comprarlo. De echo es así. Es un libro muy bueno en todos los aspectos.
    Un besin
    Irene:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que después de leer la sinopsis no me llamaba nada la atención, pero ahora que veo lo mucho que te ha gustado quizá le de una oportunidad, ya que me parece que puede gustarme y que tiene muy buena pinta. ¡Muchas gracias y un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas. LO cierto es que la sinopsis te presenta el libro un poco.. no sé, que no llama. Una lástima teniendo en cuenta lo bien que está el libro. Dale una oportunidad.
      Besos
      Irene:)

      Eliminar