domingo, 4 de mayo de 2014

¿Y a tí que te importa? - Megan Maxwell

Hola! ¿Qué tal estáis? Este puente he estado en Portugal, y como estaba algo aburrida, he tenido la oportunidad de leerme el libro de ¿Y a tí que te importa? Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro porque me llamaba mucho la atención y como Casi una novela (de la misma autora) me gustó, esperaba que este me gustara aun más y, ¡así ha sido! :)

Título: ¿Y a ti qué te importa?
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas: 464
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788492929580
PVP: 15,95

 
Sinopsis


Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán., un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás.
Juan trabaja como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor.
Pero cuando el destino se conjura en tu contra... es inútil resistirse.
 
Opinión personal 
 
Sinceramente, no se que me esperaba de este libro. Lo único que no me esperaba, es lo que me he llegado a encontrar...
 
***
 
Esta historia comienza en Las Vegas, una ciudad donde Juan y sus amigos deciden celebrar la despedida de soltero de Carlos a lo grande. Una fiesta como si no hubiera mañana. Y aunque Juan y Carlos quieran tomárselo con más calma, otro de sus amigos se lo va a impedir y con ello, al día siguiente, Juan se encuentra en la cama con una chica que conoció la otra noche en un bar. Sin poder creérselo ninguno de los dos, -ya que claro está, no recuerdan nada- se habían casado. Lo único que quieren después de saber esa noticia es olvidarlo, así que se divorcian cuanto antes y cada uno toma su rumbo olvidándose del asunto. Pero nunca se sabe lo que puede deparar el destino...
La famosa y aclamada Estela Ponce, llega a España para seguir promocionando su nueva película, y allí, se reencuentra con Juan, que se ha convertido en lo que siempre ha deseado: un policía. A partir de ahí, la historia transcurre en un pequeño pueblo español; Sigüenza, que es donde vive Juan. Allí acude Noelia para reencontrarse con él y averiguar como es esa persona con la que se casó años atrás. Aunque el frío geo le ve tan solo como un gran problema, ella hará todo lo que está en su mano para demostrarle que está equivocado.
 
En esta historia, Megan ha conseguido mantenerme enganchada hasta el final con un millón de sensaciones. Desde las situaciones tan divertidas, con el característico sentino del humor español de la escritora, hasta los momentos en los que lo único que quieres hacer es meterte bajo una manta y gritar.
 
Aunque la trama en sí está bien forjada y llama bastante la atención, creo que esta historia destaca por sus personajes, y la relación que comparten entre ellos. Tomi, el primo gay de Estela, es uno de los mejores puntos de la novela; aunque al principio me irritara un poco la particular manera de hablar de este; habla el spanglish, una mezcla de español con el inglés, luego le ha añadido unas frases muy buenas a la historia. 
 
- Mira, honey, el amor es como una paloma, viene, se caga, y después se va. ¿Acaso todavía no te has dado cuenta?
 
A él no le importa lo que piensen los demás sobre su aspecto tan llamativo, y aunque mete la pata más de una vez, apoya y ayuda a Estela en todo.
También tengo que mencionar, aunque no es el esencial en esta historia, el abuelo Goyo. En serio, ¿quién no le puede querer? Tiene un corazón enorme, daría cualquier cosa por su familia, pero eso sí, cuando se enfada, te puede pegar un bastonazo tan fuerte que puedes llegar a quedarte tonto.
Juan, el protagonista masculino, aunque al principio me parecía que se comportaba de una manera muy fría y odiosa, me ha parecido muy tierno y comprensivo. Y a pesar de su cabezonería, ha llegado a conquistarme, porque todo hay que decirlo, es un verdadero galán. Carlos, amigo de Juan, es la leche. Es divertido, simpático y hará alguna que otra vez de cabeza pensante de este.
Estela, me ha gustado de principio a fin. Siempre ha conseguido tanto ser amable con todo el mundo, hasta poder sacar su carácter y decirle cuatro cosas a quien se lo merecía, y por eso su personalidad me ha gustado mucho. La coges mucho cariño, y es una pena despegarse de ella. No puedo mencionar más personajes porque esta entrada sería eterna, así que simplemente decir que todos han hecho un aporte muy bueno a la historia.
 
 
Una vez más, Megan nos presenta una historia que nos hará soñar, suspiraremos y nos enfadaremos con la cabezonería de ambos protagonistas y nos reiremos y a la vez nos sorprenderemos de la cantidad de frases coloquiales, refranes y expresiones que se usan a diario que hay, puntos que hacen a la novela una lectura ágil y amena.
También decir que nos sumergiremos en la vida de los famosos, en la vida de un simple policía, y en lo difícil que es vivir entre ambas, cuando lo único que quieres es acercarte a los periodistas y gritarles: ¿Y a tí que te importa?
 
-El problema, darling-cortó aquel-es que tú eres Estela Ponce, una gran estrella de  hollywood, una diva entre las divas y...
-Pero también soy una mujer, Tomi. Soy una mujer de carne y hueso, que llora, ríe, ama, se enfada y desea que la quieran por como es, no por quién es, ¿lo entiendes?
 
Una historia de amor al más puro estilo de Megan Maxwell: divertida y entrañable. No podrás soltar la historia y sobre todo, la disfrutarás.
 
 
Puntuación
 
 
 
4/5
 
Un beso, y nos leemos!
 
 


 

12 comentarios:

  1. wooo que buena pinta!!!
    vi una reseña del libro en otro blog hace mucho pero no me llamó mucho, después de leer la tuya me lo apuntoo!! ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara, y que haya sido capaz de empujarte a leer el libro, no te arrepentirás!! :D
      De nada ^^
      Un abrazo

      Eliminar
  2. wow me encanto<3 y amo a esa escritoria definitivamente lo leere!!
    gracias<3
    te sigo, serias muy amable de seguirme tu? gracias<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro! Por supuesto, ahora te sigo.
      Besos :3

      Eliminar
  3. Hola, comenté de nuevo en la entrada sobre el concurso. Espero la contestación :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Rose :D
    Hasta ahora no me he animado a leer a Megan Maxwell porque sinceramente su género no me llama mucho la atención. Aunque los bloggeros la ponen en las nubes! Gracias por la reseña :)
    Soy Chloe y te sigo desde ahora porque me ha encantado tu blog. Te invito a conocer el mío si querés... :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chloe!
      Deberías probar algún libro suyo a ver que tal y luego me cuentas ;)
      No hay de que, me gusta hacerlas jeje.
      Nosotras tres te lo agradecemos, ahora me paso por tu blog.
      Besos!
      (Laura)

      Eliminar
  5. Hola linda!
    No conocía el libro y nunca he leído algo de la autora, pero he de admitir que tiene muy buena pinta! C: Gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña! Creo que Megan Maxwell no me va a defraudar, tal y como lo cuentas la historia tiene un poco de todo, me apunto la recomendación.
    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, te animo a leer el libro :) Muchas gracias por comentar!
      Besos^^

      Eliminar