domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña: The Giver: el dador de recuerdos. de Lois Lowry

Hola elixires hoy os traigo la reseña de: The Giver: el Dador de recuerdos de Lois Lowry Espero que os guste:

Titulo: The Giver: el dador de recuerdos
Autor: Lois Lowry
Editorial: everest
Libro: 1/4
Colección: The Giver
Formato: Tapa 
dura con sobre cubierta 
Paginas: 240
ISBN: 
9788424135843 
PVP: 1
4, 96€
Edad: Juvenil









Sinopsis: 

"Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo."

Opinión Personal:

Empezaré diciendo que no tenia unas expectativas muy altas puestas en este libro ya que era una lectura obligatoria para el instituto y por lo general suelen ser un tanto aburridas o demasiado simples. Ademas de eso no tenia ni idea de que trataba el libro, leí la parte de atrás y no entendí nada y como supuse que seria una de esas sinopsis cortitas que no quieren revelar mucho decidí empezar el libro (luego me di cuenta de que la verdadera sinopsis estaba en una solapa ;p )
~
Jonas es un niño de enigmáticos ojos azules, que destaca dentro de su comunidad. A pesar de ser un niño como otro cualquiera al que le gusta jugar y correr con sus amigos hay algo que lo diferencia de los demás; por eso en la ceremonia de los doce se le da a conocer como el nuevo Receptor, el único capaz de recibir los recuerdos de toda la humanidad y el único capaz de darse cuenta de que no todo es tan perfecto como parece. 
Mientras Jonas es instruido por el actual Dador descubre cosas para el, hasta ahora inexistentes: dolor, hambre frío, pena, odio.. pero también descubre otras cosas de las que no tenia conciencia: amor, calor, felicidad...
Uno de los pocos problemas que le he encontrado a esta historia seria el hecho de que como la autora no nos quiere dar muchos detalles de como es la comunidad al principio te haces una idea errónea de como es (Si lo habéis leído supongo que me entenderéis)
Mi personaje preferido fue sin ninguna duda el actual Dador un hombre que tiene que soportar el peso de los recuerdos durante mucho tiempo y a consecuencia de eso un hombre mucho mas sabio que los demás.
Me parece que es un libro muy sencillo y fácil de leer, se desarrolla de una manera plana y sin acción pero que de una manera o de otra te engancha. 
El libro tiene una letra bastante  bastante grande por lo que se le en una tarde, creo que ese es un punto muy positivo para el libro por que he de decir que si hubiese sido más largo tal vez me hubiese cansado de el mas rápidamente. 

En resumidas cuentas el dador de recuerdos es un libro que te hace reflexionar sobre la verdad de las cosas y que te ara pasar un buen rato.

Puntuación:

 

  1/2
 

 
3´5/ 5
 
 
SOl

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Estoy enamoradisima de la portada.
    Ojala cuando yo iba al instituto me mandaran libros asi, solo me obligaban a leer clasicos bastante aburridos.

    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me encanta. El problema es que blogger parece que no me deja seguirte :(
    Existe una manera de poner una opcion alternativa para que puedan seguir tu blog http://esdeyle.blogspot.com.es/search/label/Tutorial por si te interesa.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Becka!! la verdad es que la portada es muy bonita, y si supongo que algo de suerte con lo de las lecturas obligatorias tengo ;P

    Muchísimas gracias por darnos la otra forma de suscribirte ya lo hemos puesto un besito!!

    ResponderEliminar