martes, 4 de marzo de 2014

Top Ten Tuesday

Hola elixires!! Muchísimas gracias por las 10 000 sonrisas que nos habéis dado. Como llevo mucho tiempo que no hago más que reseñas,he decidido que hoy voy a hacer una de las secciones del blog que más abandonada tenemos.
Este Top Ten va a ser de los autores que más me gustan, o bien que escriben de una forma especial.

1 - Lauren OliverSin ninguna duda. Gracias a su perfecta saga, Delirium (Reseñay a su original historia con Si no despierto (Reseña). Me encanta su pluma, la originalidad de sus historias y como te mete de lleno en ellas. Con diferencia mi autora favorita.

2 - Laura Gallego. La autora española más famosa, que yo sepa. Tiene muchísimas novelas juveniles, y conquista  a gente de todo tipo de gustos. Aún así, no es una autora que a mi me guste ya que tengo con ella una relación amor-odio. Me encantan sus libros, me cae fatal. Pero escribe de una forma especial y tiene originalidad así que se merece el segundo puesto.

3 - Stephenie MeyerEs la autora de Crepúsculo (Reseñay de The Host. A mí personalmente tampoco me gusta, pero no puedo decir porque no me he leído ninguno de sus libros. Pero si he visto las películas y aunque Crepúsculo no me hace, The Host me gustó mucho, así que si no tenéis nada que hacer, es una estupenda película y me imagino que también una magnífico libro.

4 - Care Santos. Es una persona que, por sus libros, transmite seguridad y simpatía. Escribió la seria de Las Inseparables, que yo me he leído entera y que es muy entretenida, Dos Lunas y Esta noche no hay luna llena. Además es española y poco conocida, con lo que le hago un favor, porque todo el mundo debería conocerla.

5 - Gerald Durell. Es el autor de Mi familia y otros animales, una divertida novela. Escribe para adultos, no estoy segura, pero su novela, es una de las mejores que he leído  y además de un género que no suelo ver.


6 - Verónica Roth. Con la trilogía de Divergente ha conseguido conquistar a miles de personas, entre ellas a mí. A pesar de lo mucho que me gustó esta saga, no he leído nada más suyo y aunque la historia me gustó, su forma de escribir no llamó especialmente la atención.

7 - Tamara Ireland. Escribió El tiempo entre nosotros (Reseña), una historia que me encanta. Me gusta la forma de escribir de esta autora: sencilla, natural y de forma verosímil, además como Anna, la protagonista, es una adolescente, le da mucha ligereza a la historia y la convierte en algo bastante especial.

8 - Suzanne Collins. Creo que no hay nada que decir en respecto a ella. (Bueno que en general es muy sanguinaria pero eso también depende de la persona.)

9 - Rick Riordan. Es el escritor de la saga de Percy Jackson (Reseña 1 libro), que yo ya me he leído entera y que me ha encantado. Es muy original pero por lo que sé todas sus novelas tienen algo que ver con la mitología griega. Aún así la historia de este semidiós es totalmente cautivadora.

10 - James Dashner. Thomas y todos los demás clarianos son personajes un tanto especiales creados por este original autor. El corredor del laberinto es una trilogía que yo no he terminado todavía. Pero he visto por ahí que el final es un poco decepcionante. Yo de momento no puedo decir nada ya que yo voy por el segundo y me ha encantado. Si eso, ya os lo diré.


Bueno y aquí terminamos con mi primer Top Ten Tuesday. Espero que os haya gustado.

Irene :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario