jueves, 30 de enero de 2014

Pandemonium - Lauren Oliver

Hola elixires!! Hoy os dejo la reseña del segundo libro de la saga  Delirium, Pandemónium. No leáis la reseña si no os habéis leído Delirium ya que os puede dar algún que otro spoiler.


Título: Pandemónium

Nº de páginas: 379 págs.

Autora: Lauren Oliver

Editorial: EDICIONES SM

Lengua: Castellano

ISBN: 9788467553185                                               

Precio: 15´95

SINOPSIS
 La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

OPINIÓN PERSONAL:

Lena no ha parado de correr desde que saltó la valla y dejó a atrás a Álex. Un grupo de inválidos la salva y la acoge en su hogar. A la vez Lena se ha unido a la Resistencia. Tiene una misión importante que cumplir por la que está dispuesta a sacrificar su vida por conseguir superarla.

Una de las cosas que más me ha gustado, aparte de la originalidad que ya tenían en Delirium, es la forma de narrar la historia y la pluma de la autora. Hace que todo lo que cuenta, por muy simple que sea, pase a ser algo increíble y maravilloso, tanto para bien como para mal. Todo lo que cuenta te llega hondo. Es magnífica su modo de narrar. La historia la cuenta desde dos puntos de vista diferentes.: Ahora y entoces. Ahora se refiere a cuando ya se a unido a la Resistencia y Entonces a la continuación del salto de la valla.
 
Ahora Lena vive como una curada en Zombilandia, mientras espía a la ASD (América sin deliria).
Lena va a una manifestación con la ASD y recibe ordenes de no perder de vista a Julián Fineman, el hijo del fundador de la asociación. No está curado ya que padece un tumor y si le operaran moriría. Él no está interesado en elegir ni en ser libre, solo quiere lo mejor para la ASD.
Por diversas circunstancias Julián y Lena son obligados a compartir un cuarto al que le llevan comida y agua.
 
Julián. Es cariñoso, atento, amable, sincero, fiel... Pero no es Álex. Aún así Julián también es la clase de chico que todo el mundo querría tener como novio. Me sorprende lo paciente que es con Lena y lo rápido que se adapta a su nueva vida.
Lena sigue siendo ella, aunque la Tierra Salvaje le haya marcado y Álex también. Durante Entonces se ve su cambio, como intenta adaptarse a su nueva vida, como intenta dejar su pasado atrás, como intenta que toda su vida anterior desaparezca y como intenta sobrevivir en las nuevas circunstancias que la acompañan. En Ahora se ve la chica fuerte en la que ha conseguido transformarse.
 
 

El libro en general me ha gustado menos que el primero, Delirium. Son completamente diferentes. Delirium es romántico y rebelde mientras que Pandemónium es guerrero y protestón. Aún así me ha gustado un montón. De hecho tiene el final más sorprendente de todos los tiempos. Cuando lo terminas te dan ganas de darte con el libro en la cabeza hasta que nazcan las páginas que faltan, aunque en realidad tiene un final estupendo.
 
 
 
Un libro bien elaborado que te quedará con muchísimas ganas de más. Sin duda no me ha decepcionado, ya que el primero me encantó.
 
PUNTUACIÓN:

 

 


   

3'5/5
IRENE










2 comentarios:

  1. Ay que pena tuve que saltarme la reseña porque no he leido delirium pero le tengo muchas ganas :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj. Espero que te lo leas pronto, merece la pena.
    Besitos
    Irene

    ResponderEliminar