sábado, 18 de enero de 2014

Pulsaciones - Javier Ruescas


Elixires!!!  Bueno hoy os he preparado la reseña de pulsaciones. Espero que os guste.

Título: Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Nº de páginas: 200

Editorial: Ediciones SM

Lengua: Castellano.

ISBN: 9788467563078




 
SINOPSIS:

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.¿Lo malo? 

No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?

¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?

¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?





OPINIÓN PERSONAL:

            :


Elia se acaba de despertar del coma y anda un poco perdida. No recuerda nada de los tres días anteriores al accidente, cuando despierta. Le dicen que iba en un taxi cuando ocurrió, aunque ella no recuerda nada. Cómo es de esperar, los recuerdos le van llegando poco a poco. Lo único que recuerda  es un concierto de su cantante favorita y una frase pronunciada por un chico " No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces".
Ahora que ha tenido el accidente, sus padres le compran un móvil  y habla con sus amigo por un programa cómo el WhatsApp, HeartBits.

"HeartBits
Nota de uso: Como un corazón que no deja de latir nunca, HeartBitsTM contbiliza al final de cada jornada el número de pulsaciones que realiza el usuario en la pantalla del móvil, tanto caracteres y espacios escritos como borrados, entre otras estadísticas."


 Para empezar me ha parecido una historia  súper original. Creo que tengo claro que me ha encantado. Me encanta la forma en la que los autores te meten en la historia, a través de mensajes de texto. Es una lectura rapidísima que yo hice más o menos en 1 hora y media (la verdad es que tampoco miré mucho la hora.)

Me han encantado los subtramas, la normalidad y el vocabulario que usan tanto Elia cómo Sue. Tommy, el guiri, me ha parecido muy romántico e indudablemente una muy buena persona.

Elia tiene pensamientos muy profundos y a la vez muy normales.
Creo que con diferencia uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Marion, su compañera de terapia y amiga sentimental.
Marion es valiente y fuerte, pero no una roca. Uno de los fuertes de éste libro es, con diferencia, sus frases. Marion dice algunas de las que más me gustan.

" MARION: Tuve que estar a punto de morir para darme cuenta de que la felicidad estaba en lo que tenía y no en lo que me faltaba"

Luego está Phoenix, el otro protagonista del libro. Me ha encantado todo el misterio que lo rodea, la intriga que produce y las ganas de no dejar nunca de leer. Es cierto que, sobre todo al final, es un poco melodramático, pero a mí me ha encantado igualmente. Dice frases preciosas y es un chico un tanto peculiar. A pesar de todos sus defectos y fallos, me fascina.
Y por último Elia, la verdadera protagonista. Como ya he dicho antes, es muy profunda. Es insistente y cabezota, como toda chica normal. Sin embargo ella no es una chica cualquiera. Ella es Elia, y a tenido un accidente que superará con fuerza y mucho entusiasmo. También a ella le fascinará el misterio de Phoenix e intentará resolverlo.

Me parece increíble como los autores te meten de lleno en la historia a través de mensajes. Se te quedará grabado sobre todo por su originalidad, aunque nunca llegará a ser de tus preferidos.
El único defecto que le encuentro a éste libro es el final. Durante la historia te meten mucha curiosidad y te esperas un final alucinante, y a mí se me ha quedado demasiado corto.
Aún así me ha gustado muchísimo.

Una historia refrescante y rápida. Perfecta para tardes aburridas y que te enamorará.

Puntuación:

    

3/ 5

IRENE:)

4 comentarios:

  1. Se ve muy bien este libro, parece divertido, la idea de los mensajes es muy original :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Sí. La verdad es que es muy original. Leete el libro en cuanto puedas y ya me contarás.
    Saludos
    Irene

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo lo quiero! Pero como siempre el mismo problema... no se encuentra en mi ciudad. Espero conseguirlo pronto. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me metí en tu blog y es muy bonito. Entiendo tu desesperación por no encontrar libros. Yo tampoco encuentro libros que me llemen la atención. Es desesperante!!!! Si te has leído alguno que te haya gustado mucho y merezca la pena, dimelo. Me harías un gran favor
    Saludos
    Irene

    ResponderEliminar