lunes, 13 de enero de 2014

La química secreta de los encuentros- Marc Levy

 
Hola elixires!! Hoy os enseño la reseña de un libro que lei hace un tiempo y me gustó mucho.







Título: La química secreta de los encuentros
Autor: Marc Levy
Nº de páginas: 352
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408055013
Precio: 8,95
Encuadernación: tapa blanda bolsillo





Sinopsis
 
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.
 
Opinión personal
 
Si, la verdad es que me hizo feliz. Fue una extraña sensación la que tenía al ir pasando las páginas de este libro porque a medida que leía la historia y sobre todo, al finalizarla, me sentí como si me hubiera subido el ánimo, era una sensación que no me había pasado con ningún otro libro. Quizás sea por lo interesante que es la historia o lo original, o lo diferente con lo que respecta a algunos personajes lo que hace que me acuerde de este libro. Tampoco puedo decir que me he enamorado de él, ni que es uno de mis favoritos, porque no sería verdad, pero ha sido diferente.

” – Yo no creía en el destino, ni en las pequeñas señales de la vida que supuestamente nos muestran qué camino tomar. No creía en las historias de videntes, ni en cartas que predicen el futuro. Creía en la simplicidad de las coincidencias, en la verdad del azar.
- Entonces, ¿por qué emprender un viaje tan largo, por qué venir hasta aquí si no creías en nada de todo eso?
- Por culpa de un piano.”

 
Esta historia nos cuenta la vida de Alice, una chica que ha pesar de ser muy fuerte ha vivido cosas duras, como la muerte de sus padres. Y es que Alice tampoco tiene hermanos ni ningún otro pariente, así que los que más la acompañan es su grupo de amigos. Los amigos de ésta, no se han tocado mucho en este libro excepto un par de ellos por lo que no he podido conectar con ellos pero con uno que sí lo he hecho y que desempeñará un papel muy importante en esta historia es Ethan (conocido mejor por el señor Daldry), el vecino siempre malhumorado que comparte rellano con Alice. Estos dos no se habían hablado casi nada, excepto para saludarse y pedir velas cuando había apagones pero, un día de navidad coincidirán en que los dos se sienten muy solos -Daldry se lleva mal con toda su familia y nunca habla con ellos- y forjarán una fuerte amistad. Daldry es un personaje muy peculiar, de un carácter educado, siempre cortés con Alice y divertido en muchas ocasiones. Es pintor, pero no uno cualquiera, su mayor aficción es pintar cruces. Intersecciones de calles, de avenidas, a él le fascina todo lo que puede suceder ahí. Alice también tiene un trabajo muy interesante. Es más bien como un don; tiene el sentido del olfato muy desarrollado y es capaz de captar olores que nadie puede y crear perfumes a partir de ello, después, se los vende a la perfumería. Juntos, emprenderán un viaje a Estambul... ¿Por qué? Porque cuando un día queda Alice con sus amigos para ir a la feria de Brighton una vidente le dice dos cosas: 1ª, que tiene dos vidas, la que conoce y la que le está esperando, y la 2ª, que el hombre de su vida ha pasado por detrás de ella y tendrá que pasar por 6 personas para llegar a él. Ella no cree en nada de eso pero no para de pensar en lo que le dice la vidente y algo y alguien le impulsa a preguntar por
donde tiene que empezar, la vidente le dice que en Estambul y quizás sea por la curiosidad, por la soledad, o por como la impulsa Daldry para que vaya que al final los dos viajan a esa ciudad que después de leer este libro me han entrado unas ganas tremendas de ir allí. Es precioso como lo describen y la verdadera historia comienza cuando están en esa ciudad, es cuando las páginas se pasan rápido esperando saber cómo continúa aunque hay momentos en que se estancaba y no se hacía tan ágil.

¿Qué le podrá deparar a Alice en Estambul?  ¿A qué se refería la vidente?

Un libro precioso, con un final sorprendente y que no me esperaba nada. Es autoconclusivo así que el final no es abierto, y todas las preguntas que tenía se responden y todo encaja. Marc Levy ha jugado con el ingenio en esta obra y ha conseguido despistarme asombrarme. Es la primera novela que he leido de este autor, y no será la última :)
 
En definitiva, es un libro con una lectura bonita, fresca y original sobre el destino, el azar y como la vida nos depara extrañas sorpresas.
 
 
Opinión personal
 
 
4/5
 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!
 
 
 
 

Laura :)

2 comentarios:

  1. Wow! esta muy interesante, no lo conocia pero lo voy a buscar :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. si la verdad es que no es tan conocido como otros libros pero te recomiendo mucho que lo leas :)

    Un beso Merary, y gracias por comentar!

    ResponderEliminar